El G-20 mantendrá los planes de estímulo has ta que la recuperación de la economía sea efectiva

  • La política fiscal y monetaria seguirá siendo expansiva hasta que se recupere la economía
  • La limitación de los bonus a directivos de bancos ha sido la cuestión más controvertida
  • Se aboga por una mayor participación de los países emergentes en el FMI y Banco Mundial
alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer579317', assetID:'579317_es_videos', location:'mmmedia', source:'video579317'
RTVE.ES / AGENCIAS - LONDRES Los ministros de Economía y Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 han acordado mantener los planes de estímulo económico hasta que la recuperación económica se afiance, según recoge el borrador de la reunión.

También han acordado que la política fiscal y monetaria seguirá siendo expansiva hasta que la recuperación de la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial sea efectiva.

La perspectiva económica mundial ha mejorado desde que los líderes del G-20 se reunieron en abril, aunque persiste la preocupación de que lo conseguido se desbarate si no se mantienen las iniciativas para reflotar la economía.

"Continuaremos implementando con decisión las medidas de apoyo financiero y de expansión monetaria y fiscal, con estabilidad de precios y políticas fiscales sostenibles a largo plazo hasta que la recuperación esté asegurada con firmeza".

Primas a directivos de bancos

Con los políticos en busca de alguien a quién culpar de la recesión, la retórica de la reunión se ha dirigido contra los banqueros y sus retribuciones multimillonarias en pleno colapso del sistema financiero.

Sin embargo, los ministros de economía no han sido capaces de consensuar unas reglas básicas que limiten los bonus que han percibido muchos directivos cuando los bancos para los que trabajaban han tenido que ser rescatados con dinero público.

En cambio, sí que se han puesto de acuerdo para establecer una estructura global con controles más estrictos sobre las bonificaciones que disuadan a los banqueros de repetir las arriesgadas operaciones que casi han costado la bancarrota de todo el sistema.

El borrador también recoge la necesidad de que los países emergentes, como China y la India, tengan un mayor papel en en Fondo Monetario Internacional, aunque no se ha concretado cuál sería la fórmula para conseguirlo.

Tampoco se ha concretado la propuesta de que los bancos reserven mayores cantidades de capitales que puedan ser reutilizados en caso de que alguno de los grandes bancos del mundo entren en bancarrota.

Aunque los miembros del G-20 están de acuerdo en la medida, las discrepancias se producen en la cantidad de dinero que habría que inmovilizar.
­ ­ ­ ­

Un avión con 159 personas se estrella contra un edificio en Nigeria

Son 153 pasajeros y seis tripulantes del aparato. "No creo que haya supervivientes", dice el director de Aviación Civil. El presidente nigeriano ha decretado tres días de luto nacional.

­ ­ ­ ­

El Rey llega a Brasilia en su primer viaje tras su operación de cadera

Empresarios españoles acompañana al rey en una delegación que busca facilitar las inversiones y el intercambio comercial.

­ ­ ­ ­

Silva hace justicia y España aprueba la fase previa

MARÍA CASTELO

El canario logró el único gol del partido tras un gran pase de Iniesta. La 'Roja' termina con los deberes hechos al ganar los tres amistosos previos a la Eurocopa. El próximo domingo España debutará ante Italia. Especial: Eurocopa 2012

Encuesta: ¿Quién debe ocupar el puesto de delantero en la selección?

­ ­ ­ ­
La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

Una urgencia es 'colocar' la gran cantidad de pisos que poseen. La auditoría externa del sector puede agravar la situación.

­ ­ ­ ­
Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza de cartel

Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza

P. QUINTANA / I. PIÑEIRO.- También fueron protagonistas Jeff Mangum, Yo la tengo o Saint Etienne.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298