El presidente de Taiwan cifra en 500 el número de muertos por el tifón 'Morakot'

Ampliar fotoEl tifón 'Morakot' asola la isla de Taiwán

El tifón ’Morakot’ asola la isla de Taiwán, siendo el más agresivo de los últimos 50 años.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS - TAIPEI El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou ha cifrado en 500 los muertos por el tifón 'Morakot' que está asolando el país, mientras el balance oficial es de 117 víctimas mortales.

Ma Ying-jeou  ha informado de la estimación ante la comisión de seguridad del país y ha explicado que las víctimas han muerto en inundaciones y/o sepultados por deslizamientos de lodo.

El gobierno de Ma está bajo mucha presión por su respuesta a la catástrofe, que además podría influir en los votos de las próximas elecciones de diciembre.

La oposición y los supervivientes critican la lentitud de las labores de rescate y de hecho algunos aldeanos gritaban al presidente en su visita a las zonas devastadas.

El más destructivo en 50 años

El tifón 'Morakot' ha cortado cientos de carreteras en el país y ha aislado a numerosas aldeas, de las que miles de personas han tenido que ser evacuadas.

Las autoridades cifran los daños (en Agricultura e infraestructuras) en unos 650 millones de euros, mientras que estiman que las tareas de reparación podrían prolongarse hasta tres años.

'Morakot' pasó por Taiwán del 7 al 9 de agosto, causando las mayores inundaciones y deslizamientos de tierra de los últimos 50 años.

300 muertos por un corrimiento de tierra

El jueves al menos 300 personas podrían haber muerto en un pueblo del sur de Taiwán por los corrimientos de tierra provocados por el paso del tifón Morakot, según anunció un juez local.

"Cerca de 300 personas han desaparecido y están probablemente enterradas bajo el lodo en la aldea de Hsiaolin. Somos muy pesimistas respecto a su suerte", ha declarado el juez del condado de Kaohsiung, M. Yang Chiu-hsing.

Respecto a los evacuados, las autoridades informaron el jueves de que unas 8.500 personas siguen sin ser evacuadas.
­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 37% y supera en capitalización a Facebook

Debuta a 92,7 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

El actor norteamericano Denzel Washington a su llegada al Hotel María Cristina para participar en la 62 edición del Festival de Cine San Sebastián

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1019