El presidente de Taiwan cifra en 500 el número de muertos por el tifón 'Morakot'

Ampliar fotoEl tifón 'Morakot' asola la isla de Taiwán

El tifón ’Morakot’ asola la isla de Taiwán, siendo el más agresivo de los últimos 50 años.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS - TAIPEI El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou ha cifrado en 500 los muertos por el tifón 'Morakot' que está asolando el país, mientras el balance oficial es de 117 víctimas mortales.

Ma Ying-jeou  ha informado de la estimación ante la comisión de seguridad del país y ha explicado que las víctimas han muerto en inundaciones y/o sepultados por deslizamientos de lodo.

El gobierno de Ma está bajo mucha presión por su respuesta a la catástrofe, que además podría influir en los votos de las próximas elecciones de diciembre.

La oposición y los supervivientes critican la lentitud de las labores de rescate y de hecho algunos aldeanos gritaban al presidente en su visita a las zonas devastadas.

El más destructivo en 50 años

El tifón 'Morakot' ha cortado cientos de carreteras en el país y ha aislado a numerosas aldeas, de las que miles de personas han tenido que ser evacuadas.

Las autoridades cifran los daños (en Agricultura e infraestructuras) en unos 650 millones de euros, mientras que estiman que las tareas de reparación podrían prolongarse hasta tres años.

'Morakot' pasó por Taiwán del 7 al 9 de agosto, causando las mayores inundaciones y deslizamientos de tierra de los últimos 50 años.

300 muertos por un corrimiento de tierra

El jueves al menos 300 personas podrían haber muerto en un pueblo del sur de Taiwán por los corrimientos de tierra provocados por el paso del tifón Morakot, según anunció un juez local.

"Cerca de 300 personas han desaparecido y están probablemente enterradas bajo el lodo en la aldea de Hsiaolin. Somos muy pesimistas respecto a su suerte", ha declarado el juez del condado de Kaohsiung, M. Yang Chiu-hsing.

Respecto a los evacuados, las autoridades informaron el jueves de que unas 8.500 personas siguen sin ser evacuadas.
­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1019