Enlaces accesibilidad

Dan por muertas a 300 personas tras ser sepultadas por un corrimiento de tierra del tifón de Taiwan

  • Podrían estar enterradas bajo el lodo en la población de Hsiaolin, al sur de Taiwán
  • Ha sido provocado por el paso del tifón Morakot, que ya se ha cobrado 116 víctimas
  • El Gobierno taiwanés ha desplegado 4.000 militares más para las labores de socorro

Por
Las lluvias no cesan en Taiwan

Al menos 300 personas podrían haber muerto en un pueblo del sur de Taiwán por los corrimientos de tierra provocados por el paso del tifón Morakot, según han anunciado un juez local.

"Cerca de 300 personas han desaparecido y están probablemente enterradas bajo el lodo en la aldea de Hsiaolin. Somos muy pesimistas respecto a su suerte", ha declarado el juez del condado de Kaohsiung, M. Yang Chiu-hsing.

Además, más de 2.000 habitantes que se encuentran totalmente aislados están a la espera de ser evacuados, según Yang. Los encargados de las tareas de rescate se están encontrando con dificultades añadidas, como las provocadas por "cuatro lagos creados por las inundaciones y que amenazan con desbordarse", según Yang.

4.000 efectivos más se suman al rescate

El Gobierno, acusado de no hacer lo suficiente para ayudar a las personas afectadas por el paso del tifón, ha decidido enviar tropas suplementarias al rescate.

4.000 soldados han sido desplegados para las tareas de socorro en la zona, lo que eleva a 38.000 el número de efectivos que participa en las labores de rescate en Taiwán.

El último balance de las consecuencias del tifón Morakot, el mayor de los últimos 50 años, se eleva ya a 116 muertos.