Enlaces accesibilidad

El PP sigue confiando en la inocencia de Camps

  • Cospedal afirma que el PP "sigue apoyando a Camps y confiando en su inocencia"
  • El TSJCV ha decidido llevar a juicio al presidente de la Generalitat Valenciana
  • Los populares "defenderán la presunción de inocencia" de sus implicados en Gürtel
  • Camps ha comunicado a la dirección de su partido que recurrirá el auto
  • Pajín: "El PP no asume responsabilidades y mira para otro lado"
  • El PSOE valenciano cree que Camps debe "replantearse su situación política"

Por
La dirección del PP sigue defendiendo la presunción de inocencia de Camps

El Partido Popular mantiene su confianza en el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de llevarle a juicio por un supuesto delito de cohecho en relación con el 'caso Gürtel'.

Así lo ha confirmado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha asegurado que el Partido Popular "sigue apoyando al señor Camps y confiando en su inocencia".

Cospedal ha asegurado que el auto del TSJCV va a ser recurrido, según ha transmitido el propio Camps a la dirección del partido.

"Lo que hoy hemos conocido es un auto que dice que se terminan las diligencias previas. Auto que es recurrible, que cita a las partes y que permite volver a solicitar el sobreseimiento y archivo de la causa",

La dirigente popular no ha querido valorar el hecho de que Camps vaya a ser juzgado por un jurado popular aunque sí ha llamado la atención acerca de que vaya a ser "la primera vez en la historia en la que se lleve a cabo un juicio con jurado a un representante político".

María Dolores de Cospedal ha sido escueta a la hora de responder a las preguntas formuladas por los periodistas acerca de este asunto y se ha limitado a especificar que "vamos a defender la presunción de inocencia mientras no haya elementos que lo contradigan" tanto en el caso de Camps como en el del tesorero del Partido Popular, Jesús Bárcenas, también implicado en la trama.

Pajín: "El PP mira para otro lado"

La secretaria de organización del Partido Socialista, Leire Pajín, ha asegurado tras conocer la noticia que el Partido Popular "mira para otro lado y no asume responsabilidades" en el "caso Gürtel".

Pajín ha criticado el hecho de que los dirigentes de este partido "no hayan exigido nunca una investigación dentro del PP y mucho menos responsabilidades a sus dirigentes".

Respecto al auto del TSJCV, la número tres del PSOE ha destacado que "es el momento de los jueces y les tocaba a los jueces decidir".

En su opinión, "parece evidente que empieza a ser una realidad judicialmente hablando lo que todos los ciudadanos sospechan de este caso".

Pajín confía en que Camps no responda "cuestionando el proceso judicial" sino contestando y dando "todo tipo de explicaciones, que cada día que pasa tiene muchas más que dar".

Por su parte, el portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, ha señalado que esta decisión debe hacer a Camps "replantearse su situación política".

En su opinión, el jefe del Consell "no puede seguir echando la culpa a todos los demás de la situación en que se encuentra por actuaciones que son exclusivamente responsabilidad suya".

Luna, cuyo partido está personado como acusación particular en la causa abierta contra Camps y otros altos cargos del PP y del Gobierno valenciano, se ha mostrado convencido de que "además de los indicios de cohecho hay otras cosas que relacionan a Camps con la trama de Valencia y de Madrid" del "caso Gürtel".