Enlaces accesibilidad

El sastre de Camps dice que Forever Young aprovechó el caso Gürtel para echarle

  • José Tomás declara en el juicio por su despido y niega que falseara facturas
  • El abogado del sastre cree que se le quiso convertir en "chivo expiatorio"
  • Según la empresa, falseó facturas y ocultó devoluciones no justificadas

Por

El sastre José Tomás, que asegura haber hecho trajes para el presidente valenciano, Francisco Camps, pagados por la trama de corrupción que supuestamente dirigía Francisco Correa, ha negado haber falseado facturas y ha dicho que la empresa Forever Young aprovechó el caso Gürtel para despedirle.

Así lo ha asegurado durante el juicio que ha tenido lugar en el Juzgado de lo Social número 8 de Madrid por la demanda por su despido de la empresa Forever Young -la cadena de ropa de lujo que supuestamente sirvió trajes pagados por Orange Market a Camps- después de haber declarado ante el juez Baltasar Garzón sobre el caso Gürtel.

A su salida del juicio, y preguntado por las afirmaciones de Camps respecto a que no hubo "regalo alguno" a su persona, el sastre ha dicho que "es su problema, a la Justicia no se la puede engañar".

"Creo en la Justicia y desde el primer momento se ha hecho una muy buena instrucción, tanto por parte de los fiscales como del juez Garzón", ha indicado a los periodistas, a los que ha expresado su satisfacción por el desarrollo de la vista.

Durante el juicio, su abogado, Luis Zumalacárregui, ha sostenido que en el despido disciplinario que le fue comunicado el pasado 11 de febrero se pretendió aprovechar el caso Gürtel para librarse de él y hacerle "chivo expiatorio" de cualquier repercusión que esa investigación pudiera tener para la empresa.

Despido por facturas falsas

Forever Young, a través de la empresa Castellana Inmuebles y Locales, alegó al despedirle que había compras a crédito sin cobrar por 60.309 euros, que firmó facturas que no se correspondían con la realidad y que existían devoluciones no justificadas.

Según el letrado de la empresa demandada, se procedió al despido de Tomás, que había sido director de las sucursales de la empresa, por, además de las devoluciones no justificadas, la elaboración de facturas falsas o incorrectas.

Este extremo ha sido negado también por el letrado de Tomás, que ha dicho que está acreditado que era el responsable de compras y ventas, no de facturación, y que "no ha hecho una factura en su vida".

El presidente del Consejo de Administración de Forever Young ha afirmado que Tomás era el responsable de coordinar las facturas y que ocultó las devoluciones no justificadas.