Inditex redujo un 16% su beneficio en el primer trimestre

  • Obtuvo un beneficio neto de 184 millones de euros frente a los 219 del año anterior
  • Inditex mantiene las estimaciones de crecimiento de superficie comercial
  • En este primer trimestre abrió 95 nuevas tiendas en 28 países diferentes
  • El grupo pretende abrir a lo largo de 2009 entre 370 y 450 nuevas tiendas
SERVIMEDIA - MADRID El grupo Inditex logró un beneficio neto de 184 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio, lo que supone una reducción del 16% con respecto a los 219 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha comunicado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio del grupo (ventas) se ha situado en los 2.338 millones de euros, un 5% más o un 8% si se elimina el impacto de tipo de cambio.

En el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 7 de junio de 2009, las ventas en tienda a tipos de cambio constantes han crecido un 9%.
 
Además, Inditex mantiene las estimaciones de crecimiento de superficie comercial y de inversiones para el presente ejercicio 2009.

En el primer trimestre el grupo abrió 95 nuevas tiendas en 28 países diferentes, lo que sitúa la cifra global de establecimientos en 4.359, distribuidos en 73 países.

Con ello, Inditex espera mantener su previsión de aperturas netas para el conjunto del ejercicio 2009, de entre 370 y 450 nuevas tiendas.
­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1011