Inditex redujo un 16% su beneficio en el primer trimestre

  • Obtuvo un beneficio neto de 184 millones de euros frente a los 219 del año anterior
  • Inditex mantiene las estimaciones de crecimiento de superficie comercial
  • En este primer trimestre abrió 95 nuevas tiendas en 28 países diferentes
  • El grupo pretende abrir a lo largo de 2009 entre 370 y 450 nuevas tiendas
SERVIMEDIA - MADRID El grupo Inditex logró un beneficio neto de 184 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio, lo que supone una reducción del 16% con respecto a los 219 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha comunicado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio del grupo (ventas) se ha situado en los 2.338 millones de euros, un 5% más o un 8% si se elimina el impacto de tipo de cambio.

En el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 7 de junio de 2009, las ventas en tienda a tipos de cambio constantes han crecido un 9%.
 
Además, Inditex mantiene las estimaciones de crecimiento de superficie comercial y de inversiones para el presente ejercicio 2009.

En el primer trimestre el grupo abrió 95 nuevas tiendas en 28 países diferentes, lo que sitúa la cifra global de establecimientos en 4.359, distribuidos en 73 países.

Con ello, Inditex espera mantener su previsión de aperturas netas para el conjunto del ejercicio 2009, de entre 370 y 450 nuevas tiendas.
­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

José Luis García López y unnfragmento de su famosa portada con Superman, Wonder Woman y el Tío Sam

García López, el primer español que dibujó a Superman y Batman

JESÚS JIMÉNEZ.- Ha presentado en Barcelona 'El episodio perdido de Batman', una historia que Harlan Ellison escribió para la serie de televisión de los 60.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1011