La fragata española 'Numancia' apresa a 9 piratas somalíes acusados de atacar un crucero italiano

  • Serían los responsables del intento de atraco a un crucero con más de 1.500 personas
  • El barco español recibió la llamada de auxilio y acudió a la zona, a más de 550 kilómetros
  • Han sido entregdados a las autoridades de las Seychelles, lugar del apresamiento
RTVE.ES / AFP - MADRID Nueve piratas somalíes, acusados de haber participado en el ataque contra un crucero italiano este último fin de semana, han sido arrestados por la fragata  española Numancia, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Un buque de las islas Seychelles se ha hecho cargo de los sospechosos al tener lugar los hechos en aguas de dicho país.

Durante el pasado domingo se recibió una comunicación de emergencia a bordo de la Numancia del intento de secuestro del buque italiano e inmediatamente el comandante de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR), capitán de navío Juan Garat, a la vez que coordinaba la intervención con otras fuerzas militares en la zona, ordenó a la fragata española que acudiera al lugar.

Búsqueda conjunta

La zona donde se desarrolló el asalto distaba más de 300 millas (más de 550 kilómetros) de la posición de la fragata, por lo que el comandante de la Fuerza solicitó la colaboración del resto de las fuerzas internacionales en el área.

Así, además del buque español y de su helicóptero, participaron dos aviones de patrulla marítima, uno francés y otro de Seychelles, y el buque de la Armada India Nirdeshak, también con un helicóptero embarcado.

Tras una laboriosa búsqueda conjunta, se localizaron dos pequeñas embarcaciones muy cercanas al punto del ataque al crucero, con nueve sospechosos a bordo.

En un momento determinado, los supuestos piratas abandonaron una de las embarcaciones, que fue localizada vacía e investigada por el buque indio, mientras la Numancia perseguía y alcanzaba la otra, con los nueve ocupantes a bordo.

Finalmente, a la vista de que los hechos tuvieron lugar en la Zona Económica Exclusiva de Seychelles, un buque de esa nacionalidad se hizo cargo de los sospechosos.
­ ­ ­ ­

Desaparece en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

No se han encontrado restos del aparato aunque tanto Francia como Mali dan por hecho que el avión se ha estrellado.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­
Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

ANTONIO SERRANO

Entre los dos clubes se han gastado 253 millones de euros. Madrid y Barça han desembolsado 162 millones por James y Suárez. Los culés han hecho caja con la salida de Cesc y Alexis, 75'5 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:1273