Enlaces accesibilidad

Los piratas disparan contra un crucero italiano con más de 1.000 pasajeros

  • El crucero, con rumbo a Jordania, se encontraba 180 millas al norte de las islas Seychelles
  • Las maniobras evasivas del comandante evitaron que los piratas consiguieran su objetivo
  • El personal de seguridad del crucero respondió al fuego de los piratas
  • Ninguno de los pasajeros sufrió heridas a causa de los disparos
  • La embarcación será escoltada por un buque de la Armada española

Por
CRUCERO ITALIANO MSC MELODY ATACADO POR PIRATAS SOMALÍES
Foto de archivo sin fechar del barco italiano MS Melody de la compañía MSC Crociere S.A. que ha sido atacado por piratas somalíes.

Un crucero de la compañía italiana MSC Crociere, el "Melody", con más de mil pasajeros a bordo, consiguió escapar a un ataque pirata cuando se encontraba a 180 millas al norte de las islas Seychelles, informaron hoy los medios italianos en sus ediciones digitales.

Seis personas armadas con fusiles Kalashnikov a bordo de una embarcación ligera dispararon anoche contra el crucero, pero gracias a las maniobras evasivas del comandante la nave logró escapar, según las mismas fuentes.

Ninguno de los pasajeros a bordo de la nave de cruceros sufrió heridas a acusa de los disparos y todos se encuentran en buen estado de salud.

Según los medios, el personal de seguridad del crucero respondió al fuego de los piratas.

En el momento del ataque, el crucero se encontraba a 180 millas al norte de Puerto Victoria, la capital de la República de Seychelles, en el Océano Indico.

El crucero, que había pasado la noche anterior atracado en un puerto de las Seychelles, se dirigía al puerto de Aqaba, en Jordania.

En su edición digital, el diario "Corriere della Sera" informó de que el director general de MSC Crociere, Doemnico Pellegrino, ha podido hablar con la tripulación a bordo del "Melody" y le han asegurado que están "todos bien", así como que durante el ataque no se vivieron escenas de pánico y que la nave prosigue con su ruta. 

Escoltados por un crucero español

El crucero italiano será escoltado por el buque de guerra español Marqués de Ensenada, informó la misión europea contra la piratería Atalanta.

En un comunicado, la misión Atalanta, coordinada desde el Reino Unido, señaló que el buque se unirá al crucero para protegerle a su paso por el golfo de Adén, situado entre Yemen y los países de Yibuti y Somalia.

Atalanta, instaurada por la Unión Europea (UE) en el 2008 para combatir la piratería en el Cuerno de África,  recomienda a todas las embarcaciones permanecer alejadas de la zona por riesgo de más ataques.