Enlaces accesibilidad

El capitán capturado por piratas somalíes es recibido como un héroe en EE.UU.

  • El capitán Richard Phillips ha agradecido a los militares la eficacia en su rescate
  • "Están haciendo una tarea imposible", ha dicho Phillips en una breve declaración

Surgió como un héroe al ofrecerse como rehén a cambio de la liberación de los tripulantes

  •    

Por
Captain Richard Phillips is reunited with his family upon returning to Burlington, Vermont
El capitán Richard Phillips a su llegada a Burlington donde ha sido recibido por su mujer y sus hijos.

El capitán Richard Phillips ha sido recibido como un héroe a su regreso a EE.UU., donde ha agradecido a los militares la eficacia de la operación que culminó con su rescate de los piratas somalíes, que capturaron su barco el pasado 8 de abril.

"Están haciendo una tarea imposible", ha dicho Phillips en una breve declaración tras reunirse con su familia en Burlington, en el estado de Vermont.

"Agradezco a todos los estadounidenses por su apoyo y sus plegarias y también agradezco a los SEALS", el grupo de operaciones especiales de la Marina que dirigió su rescate.

"Hicieron un trabajo maravilloso. No tengo palabras suficientes para aplaudir a esa gente", ha agregado Phillips, tras recibir abrazos en Burlington de su esposa y sus dos hijos.

El ataque pirata ocurrió en una de las vías de navegación más peligrosas del mundo y a cientos de kilómetros de los buques de guerra estadounidenses que patrullan el área junto con unidades de otros países, incluida una flotilla de la Unión Europea.

El capitán del mercante Maersk Alabama, que navegaba hacia África con ayuda humanitaria, surgió como un héroe para los estadounidenses cuando se ofreció como rehén a cambio de la liberación de los 19 tripulantes de la nave.

Phillips pasó cinco días como rehén en un bote salvavidas con cuatro de sus captores hasta ser liberado el pasado domingo, en una operación de las fuerzas especiales que culminó con la muerte de tres piratas somalíes y el cuarto capturado.