Enlaces accesibilidad

La Policía implica a la abuela de la novia del asesino de Marta del Castillo por lavar su ropa

  • La mujer, de 70 años, lavó la ropa al día siguiente de cometerse el crimen
  • En su declaración aseguró que no se percató de nada extraño en las prendas
  • La Policía sospecha que el asesino arrojó el cadáver al río después de la 1 de la mañana
  • Está previsto que la novia vuelva a prestar declaración este viernes

Por

La Policía de Sevilla ha tomado declaración a la abuela de la novia de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo. Según publica este viernes el Diario de Sevilla, la mujer, de 70 años, habría lavado la ropa de Miguel Carcaño a la mañana siguiente de producirse el crimen.

La abuela prestó declaración el pasado lunes ante la Policía, asegurando que hacia las 8 de la mañana del 25 de enero, al día siguiente del crimen, lavó las ropas del joven, tarea que solía realizar a diario.  En su relato, la mujer aseguró que no se percató de nada extraño en las prendas del novio de su nieta.

En su declaración ante la Policía el lunes pasado, la novia de Miguel Carcaño, de 14 años de edad, relató que el joven tenía una mancha de sangre en el pantalón y que mezcló su ropa con el resto de la colada.

La joven, de nombre Rocío y residente en Camas (Sevilla), reconoció a la Policía que sabía de la implicación de su novio en la muerte de Marta del Castillo, después de que tanto ella como su madre declararan en varios programas de televisión que "ni conocían ni esperaban" la relación de Miguel Carcaño con el crimen.

Nuevas sospechas

Según el Diario de Sevilla, el testimonio de la joven ha hecho pensar a los investigadores que el cuerpo de Marta fue arrojado al río hacia la 1:15 del 25 de enero, y no en torno a las 22:15 del día anterior, como se creía inicialmente.

Al parecer, la novia aseguró que, después de cenar, Miguel se quedó dormido hacia la 0:50 y no fue hasta las 4:00 de la madrugada cuando la abuela entró en la habitación para despertar al asesino confeso para que acudiera a su trabajo de limpiador en un bingo.

En su testimonio, Rocío aseguró que la ventana del dormitorio estaba abierta de par en par, algo que le sorprendió pues ella misma habia comprobado que estaba cerrada. Esto ha hecho a la Policía sospechar que fue en ese período de tiempo cuando Miguel de deshizo del cuerpo.

Nueva declaración

Este viernes está previsto que Rocío declare nuevamente como testigo ya que el juez que investiga la muerte y desaparición de Marta del Castillo quiere practicar "nuevas diligencias".

El hecho de que Rocío conociera la implicación de su novio en el crimen no supone un delito de encubrimiento ya que el Código Penal sólo define como tal la "ocultación, alteración o inutilización del cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito para impedir su descubrimiento".

Marta del Castillo fue asesinada el 24 de enero por su ex novio, Miguel Carcaño quien ha confesado el crimen y ha asegurado que arrojó su cadáver al Guadalquivir, aunque aún no ha sido hallado el cuerpo. Carcaño implicó a dos amigos, Samuel B.P., de 19 años, y Javier G.M., de 15, en el traslado del cuerpo aunque éstos, después de autoinculparse,  han negado su participación.