Enlaces accesibilidad

El reparto gratuito de 21,9 millones de bombillas de bajo consumo arranca en Aragón

  • Este tipo de bombillas suponen un ahorro de 100 euros durante su vida útil
  • Tras Aragón, el reparto se realizará en las comunidades de La Rioja y Navarra
  • Cada hogar recibirá un vale regalo con el recibo de la luz canjeable en Correos

Por

El Ministerio de Industria ha comenzado en las 150 oficinas de Correos de Aragón el reparto gratuito de bombillas de bajo consumo que en esta comunidad concluye el 30 de mayo.

Industria tiene previsto distribuir 21,96 millones de bombillas de bajo consumo en toda España, dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética.

Esta medida permitirá reducir un 0,7% el consumo eléctrico total del país, equivalente al consumo de 450.000 hogares, según el Ministerio que dirige Miguel Sebastián.

Tras Aragón (600.000 hogares), el programa, bajo el lema de "Con tu ahorro ganamos todos. Cada pequeño gesto cuenta", continuará en La Rioja (160.000 hogares) y Navarra (270.000 hogares), extendiéndose progresivamente al resto de España.

Vale regalo

El reparto gratuito de las bombillas se realiza mediante un vale de regalo por hogar que llega a los usuarios en la factura de la  luz y que podrán canjear en cualquiera de las 15.000 oficinas de Correos.

Una lámpara de bajo consumo ahorra unos 100 euros durante su vida útil, ya que consume un 80% menos de energía y dura entre 6 y 8 veces más que las bombillas incandescentes. 

El objetivo de esta campaña de reparto de bombillas de bajo consumo es mentalizar a los ciudadanos de la importancia que tiene el ahorro de energía y la adopción de hábitos de consumo que fomenten la eficiencia energética.