Enlaces accesibilidad

Aguirre dice que la supuesta red de espionaje es un "montaje" que "acabará en nada"

  • Según El País, también fue espiada una diputada regional del PP   
  • Aguirre dice que la supuesta trama beneficia al PSOE para recuperar Madrid
  • Afirma que la supuesta red es un "montaje" que "acabará en nada"
  • El asesor de seguridad de Granados dice que todo es un "montaje contra Aguirre"
  • El consejero de sanidad de Aguirre acusa El País de "fabricar una gran mentira"
  • Montoro ve en la denuncia de espionaje un "ruidito de fondo" sin sentido

Enlaces relacionados

Por

Nuevo capítulo de la presunta trama de espionaje en el PP madrileño.

El diario El País publica este domingo que el histórico dirigente Álvaro Lapuerta, ex tesorero del PP, avisó a Rajoy de que el propio Lapuerta estaba siendo vigilado. Este periódico afirma además que Lapuerta explicó que podría estar siendo espiado por las críticas a determinadas adjudicaciones del Gobierno regional.

Además de Lapuerta, del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, del entonces consejero de justicia, Alfredo Prada, o de su jefe de seguridad, Juan Carlos Fernández, también fue espiada la diputada autonómica del PP, María del Carmen Rodríguez Flores. El nombre de esta diputada y la matrícula de su coche figuran en un documento, que aporta este rotativo en uno de los partes elaborados por el servicio de espionaje vinculado a la Consejería de Interior.

Aguirre: "¿Usted ha visto alguna prueba de algo?"

Coincidiendo con el I Foro de militantes del PP que se celebra este fin de semana en Madrid, los principales líderes de este partido se han referido a esta presunta trama en diferentes periódicos nacionales.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirma que la supuesta trama de espionaje presuntamente liderada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, "beneficia al PSOE" para recuperar Madrid y al Gobierno para tapar los efectos de la crisis económica. En una entrevista al diario  'Abc' la presidenta regional niega la existencia de esta presunta trama.

La jefa del Ejecutivo autonómico indicó que la supuesta trama de espionaje va en lo político contra ella y en los personal contra su 'número dos', Ignacio González. Además asegura que la trama acabará en "nada", pues se trata de "una falsedad y un montaje" y que "como todos los montajes acabará en nada".

La líder del PP de Madrid defendió la inocencia de Granados y González y aseguró que "lo único que se ha demostrado es que al señor González le han espiado y al señor Granados le han acusado de hacer algo que él no ha hecho y que nadie ha sido capaz de demostrar".

Añadió también que no se ha encontrado prueba de nada en el caso del presunto espionaje al ex consejero de Aguirre Alfredo Prada y al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. "¿Usted ha visto alguna prueba de algo?", preguntó. 

Reacciones dentro del PP

Este sábado el secretario de Comunicación del PP de Madrid y consejero de sanidad de Aguirre, Juan José Güemes, acusó a este periódico de "fabricar una gran mentira". El comité de redacción ha condenado el ataque.

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha opinado que lo que "se oye" sobre una presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid es sólo un "ruidito de fondo que no tiene ningún sentido" frente a la "envergadura" de los problemas económicos que sufre España.

El asesor de seguridad del consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Marcos Peña, afirma en una entrevista con el diario El Mundo, que el supuesto espionaje a políticos del PP es un "montaje" contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre. 

Peña, al que se le ha señalado como el jeje de la presunta red de espionaje, afirma que ha sido utilizado para intentar perjudicar al gobierno regional y a Aguirre, y niega rotundamente haber ordenado realizar seguimientos a políticos 'populares'. "Esta sospecha es una barbaridad, es una falacia inventada", resalta. 

Este ex policía niega tener conocimiento de que hayan existido seguimientos y asegura que la Consejería de Interior está revisando la actuación de todos sus funcionarios.