Enlaces accesibilidad

La esposa de Rubén Alonso Ríos asegura que "estaba como loco" por ir a Afganistán

Por

Rubén Alonso Ríos, uno de los dos militares fallecidos en el atentado de Afganistán, casado y con dos hijos pequeños, vecino de Vigo, había acudido como voluntario y se trataba de su primera misión internacional, con la que "estaba como loco" por haber podido participar.

La esposa de Rubén Alonso, María del Mar, explicó a Efe desde su domicilio en Vigo de que su esposo, que ingresó en el Ejército hace 9 años, se encontraba en Afganistán desde el pasado 26 de octubre.

"Estaba feliz" de poder acudir a la misión, ha dicho la esposa del cabo fallecido, a quien el Ejército ha comunicado este mediodía la muerte de su esposo.

Rubén Alonso, ha indicado, "estaba como loco" por poder participar en su primera misión internacional, a la que acudió con otros 50 compañeros de la Brilat de Pontevedra.

En el atentado también ha muerto el brigada Juan Andrés Suárez y han resultado heridos otros cuatro soldados españoles. Uno de ellos, el cabo primero Antonio Cures García, está herido grave. Los otros tres, de carácter leve, son el capitán Enrique Dopico Rodríguez, el sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez y el cabo Alberto Cao Pérez

El ataque suicida tuvo lugar a las nueve de la mañana, hora española, cuando un piloto suicida se lanzó con una furgoneta cargada de explosivos contra el vehículo en el que viajaban las militares españoles. El de las víctimas era el último de un convoy formado por 12 camiones afganos y seis blindados españoles.