Las autoridades valencianas boicotean la fiesta por la llegada del barco abortista

  • La Policía Local ha paralizado los camiones que transportan la infraestructura para la fiesta
  • "Mantenemos la fiesta" a las 17.30 horas, han asegurado los partidarios del aborto
  • La secretaria de CCOO ha asegurado que el Ayuntamiento está "mareando la perdiz"
  • Hoy llega a Valencia el barco abortista de la ONG Woman on Waves
  • El buque practicará abortos gratuitamente en aguas internacionales
RTVE.es/EUROPA PRESS - VALENCIA La Policía y la Comunidad Valenciana están poniendo 'trabas' a la celebración de la fiesta-mitin, convocada esta tarde en el puerto de Valencia con motivo de la llegada del barco abortista de la ONG Women on Waves.

Los responsables de la plataforma a favor del derecho al aborto han asegurado que mantendrán la celebración prevista a las 17.30 horas en el entorno del edificio 'Veles e Vents', en Valencia, a pesar de las dificultades que se están produciendo.

La Policía Local ha paralizado los camiones que transportaban la infraestructura para la fiesta por no disponer del permiso del Consorcio Valencia 2007 --propietario de los terrenos-- en una maniobra dirigida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, según han asegurado.

La secretaria de la Mujer de CCOO PV, Ofelia Vila, ha asegurado que el Consorcio --que recordó que está participado por el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento-- está "mareando la perdiz", ya que la plataforma cuenta la autorización de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para llevar a cabo las actuaciones, ha recalcado.

Vila ha afirmado que el miércoles le envió un correo a la alcaldesa de Valencia en el que le reclamaba que no pusiera trabas a la celebración de la fiesta "y la contestación que hemos obtenido es que en el mismo lugar se iba a celebrar un acto de vela adaptada y que nunca se habían cedido las instalaciones a organizaciones sindicales".

Revisión 'exhaustiva' de los vehículos

Esta mañana, los camiones cargados con los elementos para realizar la fiesta no han podido entrar a las instalaciones portuarias ya que la Policía Local, por orden de la alcaldesa, ha impedido su entrada realizado un 'reconocimiento exhaustivo' al primer vehículo que ha durado varias horas.

De hecho, la secretaria de CCOO ha asegurado que los agentes han llegado a controlar la presión de los neumáticos del camión hasta que al final "han encontrado una pequeña fisura en un cristal y se han llevado el vehículo al depósito municipal" por lo que el resto de la comitiva "ha desistido" de seguir intentado entrar la carga, ha explicado.

Vila ha recalcado que a pesar de esta "estrategia perfectamente orquestada" para obstaculizar el evento, "mantenemos la fiesta" a las 17.30 horas en el entorno del edificio 'Veles e Vents' aunque ha reconocido que será "algo más cutre porque no dispondremos de equipo de sonido" y, por lo tanto, las conductoras del acto, entre las que se encuentar la actriz Pilar Bardem, "tendrán que subirse a un taburete para ser oídas", ha ironizado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1012