Las autoridades valencianas boicotean la fiesta por la llegada del barco abortista

  • La Policía Local ha paralizado los camiones que transportan la infraestructura para la fiesta
  • "Mantenemos la fiesta" a las 17.30 horas, han asegurado los partidarios del aborto
  • La secretaria de CCOO ha asegurado que el Ayuntamiento está "mareando la perdiz"
  • Hoy llega a Valencia el barco abortista de la ONG Woman on Waves
  • El buque practicará abortos gratuitamente en aguas internacionales
RTVE.es/EUROPA PRESS - VALENCIA La Policía y la Comunidad Valenciana están poniendo 'trabas' a la celebración de la fiesta-mitin, convocada esta tarde en el puerto de Valencia con motivo de la llegada del barco abortista de la ONG Women on Waves.

Los responsables de la plataforma a favor del derecho al aborto han asegurado que mantendrán la celebración prevista a las 17.30 horas en el entorno del edificio 'Veles e Vents', en Valencia, a pesar de las dificultades que se están produciendo.

La Policía Local ha paralizado los camiones que transportaban la infraestructura para la fiesta por no disponer del permiso del Consorcio Valencia 2007 --propietario de los terrenos-- en una maniobra dirigida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, según han asegurado.

La secretaria de la Mujer de CCOO PV, Ofelia Vila, ha asegurado que el Consorcio --que recordó que está participado por el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento-- está "mareando la perdiz", ya que la plataforma cuenta la autorización de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para llevar a cabo las actuaciones, ha recalcado.

Vila ha afirmado que el miércoles le envió un correo a la alcaldesa de Valencia en el que le reclamaba que no pusiera trabas a la celebración de la fiesta "y la contestación que hemos obtenido es que en el mismo lugar se iba a celebrar un acto de vela adaptada y que nunca se habían cedido las instalaciones a organizaciones sindicales".

Revisión 'exhaustiva' de los vehículos

Esta mañana, los camiones cargados con los elementos para realizar la fiesta no han podido entrar a las instalaciones portuarias ya que la Policía Local, por orden de la alcaldesa, ha impedido su entrada realizado un 'reconocimiento exhaustivo' al primer vehículo que ha durado varias horas.

De hecho, la secretaria de CCOO ha asegurado que los agentes han llegado a controlar la presión de los neumáticos del camión hasta que al final "han encontrado una pequeña fisura en un cristal y se han llevado el vehículo al depósito municipal" por lo que el resto de la comitiva "ha desistido" de seguir intentado entrar la carga, ha explicado.

Vila ha recalcado que a pesar de esta "estrategia perfectamente orquestada" para obstaculizar el evento, "mantenemos la fiesta" a las 17.30 horas en el entorno del edificio 'Veles e Vents' aunque ha reconocido que será "algo más cutre porque no dispondremos de equipo de sonido" y, por lo tanto, las conductoras del acto, entre las que se encuentar la actriz Pilar Bardem, "tendrán que subirse a un taburete para ser oídas", ha ironizado.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La gestión de Emery hace al Sevilla tetracampeón

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico de Hondarribia logra su segunda UEFA seguida y cuarta del equipo. El sacrificio de M'Bia y Banega hace brillar a Bacca para ganar la final.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% entre enero y marzo por la continuidad de la mejora del consumo

El dato definitivo del INE confirma el adelantado el pasado 30 de abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1012