Las autoridades valencianas boicotean la fiesta por la llegada del barco abortista

  • La Policía Local ha paralizado los camiones que transportan la infraestructura para la fiesta
  • "Mantenemos la fiesta" a las 17.30 horas, han asegurado los partidarios del aborto
  • La secretaria de CCOO ha asegurado que el Ayuntamiento está "mareando la perdiz"
  • Hoy llega a Valencia el barco abortista de la ONG Woman on Waves
  • El buque practicará abortos gratuitamente en aguas internacionales
RTVE.es/EUROPA PRESS - VALENCIA La Policía y la Comunidad Valenciana están poniendo 'trabas' a la celebración de la fiesta-mitin, convocada esta tarde en el puerto de Valencia con motivo de la llegada del barco abortista de la ONG Women on Waves.

Los responsables de la plataforma a favor del derecho al aborto han asegurado que mantendrán la celebración prevista a las 17.30 horas en el entorno del edificio 'Veles e Vents', en Valencia, a pesar de las dificultades que se están produciendo.

La Policía Local ha paralizado los camiones que transportaban la infraestructura para la fiesta por no disponer del permiso del Consorcio Valencia 2007 --propietario de los terrenos-- en una maniobra dirigida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, según han asegurado.

La secretaria de la Mujer de CCOO PV, Ofelia Vila, ha asegurado que el Consorcio --que recordó que está participado por el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento-- está "mareando la perdiz", ya que la plataforma cuenta la autorización de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para llevar a cabo las actuaciones, ha recalcado.

Vila ha afirmado que el miércoles le envió un correo a la alcaldesa de Valencia en el que le reclamaba que no pusiera trabas a la celebración de la fiesta "y la contestación que hemos obtenido es que en el mismo lugar se iba a celebrar un acto de vela adaptada y que nunca se habían cedido las instalaciones a organizaciones sindicales".

Revisión 'exhaustiva' de los vehículos

Esta mañana, los camiones cargados con los elementos para realizar la fiesta no han podido entrar a las instalaciones portuarias ya que la Policía Local, por orden de la alcaldesa, ha impedido su entrada realizado un 'reconocimiento exhaustivo' al primer vehículo que ha durado varias horas.

De hecho, la secretaria de CCOO ha asegurado que los agentes han llegado a controlar la presión de los neumáticos del camión hasta que al final "han encontrado una pequeña fisura en un cristal y se han llevado el vehículo al depósito municipal" por lo que el resto de la comitiva "ha desistido" de seguir intentado entrar la carga, ha explicado.

Vila ha recalcado que a pesar de esta "estrategia perfectamente orquestada" para obstaculizar el evento, "mantenemos la fiesta" a las 17.30 horas en el entorno del edificio 'Veles e Vents' aunque ha reconocido que será "algo más cutre porque no dispondremos de equipo de sonido" y, por lo tanto, las conductoras del acto, entre las que se encuentar la actriz Pilar Bardem, "tendrán que subirse a un taburete para ser oídas", ha ironizado.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

Programas para todos los p├║blicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1012