Las autoridades valencianas boicotean la fiesta por la llegada del barco abortista

  • La Policía Local ha paralizado los camiones que transportan la infraestructura para la fiesta
  • "Mantenemos la fiesta" a las 17.30 horas, han asegurado los partidarios del aborto
  • La secretaria de CCOO ha asegurado que el Ayuntamiento está "mareando la perdiz"
  • Hoy llega a Valencia el barco abortista de la ONG Woman on Waves
  • El buque practicará abortos gratuitamente en aguas internacionales
RTVE.es/EUROPA PRESS - VALENCIA La Policía y la Comunidad Valenciana están poniendo 'trabas' a la celebración de la fiesta-mitin, convocada esta tarde en el puerto de Valencia con motivo de la llegada del barco abortista de la ONG Women on Waves.

Los responsables de la plataforma a favor del derecho al aborto han asegurado que mantendrán la celebración prevista a las 17.30 horas en el entorno del edificio 'Veles e Vents', en Valencia, a pesar de las dificultades que se están produciendo.

La Policía Local ha paralizado los camiones que transportaban la infraestructura para la fiesta por no disponer del permiso del Consorcio Valencia 2007 --propietario de los terrenos-- en una maniobra dirigida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, según han asegurado.

La secretaria de la Mujer de CCOO PV, Ofelia Vila, ha asegurado que el Consorcio --que recordó que está participado por el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento-- está "mareando la perdiz", ya que la plataforma cuenta la autorización de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para llevar a cabo las actuaciones, ha recalcado.

Vila ha afirmado que el miércoles le envió un correo a la alcaldesa de Valencia en el que le reclamaba que no pusiera trabas a la celebración de la fiesta "y la contestación que hemos obtenido es que en el mismo lugar se iba a celebrar un acto de vela adaptada y que nunca se habían cedido las instalaciones a organizaciones sindicales".

Revisión 'exhaustiva' de los vehículos

Esta mañana, los camiones cargados con los elementos para realizar la fiesta no han podido entrar a las instalaciones portuarias ya que la Policía Local, por orden de la alcaldesa, ha impedido su entrada realizado un 'reconocimiento exhaustivo' al primer vehículo que ha durado varias horas.

De hecho, la secretaria de CCOO ha asegurado que los agentes han llegado a controlar la presión de los neumáticos del camión hasta que al final "han encontrado una pequeña fisura en un cristal y se han llevado el vehículo al depósito municipal" por lo que el resto de la comitiva "ha desistido" de seguir intentado entrar la carga, ha explicado.

Vila ha recalcado que a pesar de esta "estrategia perfectamente orquestada" para obstaculizar el evento, "mantenemos la fiesta" a las 17.30 horas en el entorno del edificio 'Veles e Vents' aunque ha reconocido que será "algo más cutre porque no dispondremos de equipo de sonido" y, por lo tanto, las conductoras del acto, entre las que se encuentar la actriz Pilar Bardem, "tendrán que subirse a un taburete para ser oídas", ha ironizado.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:1012