Las autoridades valencianas boicotean la fiesta por la llegada del barco abortista

  • La Policía Local ha paralizado los camiones que transportan la infraestructura para la fiesta
  • "Mantenemos la fiesta" a las 17.30 horas, han asegurado los partidarios del aborto
  • La secretaria de CCOO ha asegurado que el Ayuntamiento está "mareando la perdiz"
  • Hoy llega a Valencia el barco abortista de la ONG Woman on Waves
  • El buque practicará abortos gratuitamente en aguas internacionales
RTVE.es/EUROPA PRESS - VALENCIA La Policía y la Comunidad Valenciana están poniendo 'trabas' a la celebración de la fiesta-mitin, convocada esta tarde en el puerto de Valencia con motivo de la llegada del barco abortista de la ONG Women on Waves.

Los responsables de la plataforma a favor del derecho al aborto han asegurado que mantendrán la celebración prevista a las 17.30 horas en el entorno del edificio 'Veles e Vents', en Valencia, a pesar de las dificultades que se están produciendo.

La Policía Local ha paralizado los camiones que transportaban la infraestructura para la fiesta por no disponer del permiso del Consorcio Valencia 2007 --propietario de los terrenos-- en una maniobra dirigida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, según han asegurado.

La secretaria de la Mujer de CCOO PV, Ofelia Vila, ha asegurado que el Consorcio --que recordó que está participado por el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento-- está "mareando la perdiz", ya que la plataforma cuenta la autorización de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para llevar a cabo las actuaciones, ha recalcado.

Vila ha afirmado que el miércoles le envió un correo a la alcaldesa de Valencia en el que le reclamaba que no pusiera trabas a la celebración de la fiesta "y la contestación que hemos obtenido es que en el mismo lugar se iba a celebrar un acto de vela adaptada y que nunca se habían cedido las instalaciones a organizaciones sindicales".

Revisión 'exhaustiva' de los vehículos

Esta mañana, los camiones cargados con los elementos para realizar la fiesta no han podido entrar a las instalaciones portuarias ya que la Policía Local, por orden de la alcaldesa, ha impedido su entrada realizado un 'reconocimiento exhaustivo' al primer vehículo que ha durado varias horas.

De hecho, la secretaria de CCOO ha asegurado que los agentes han llegado a controlar la presión de los neumáticos del camión hasta que al final "han encontrado una pequeña fisura en un cristal y se han llevado el vehículo al depósito municipal" por lo que el resto de la comitiva "ha desistido" de seguir intentado entrar la carga, ha explicado.

Vila ha recalcado que a pesar de esta "estrategia perfectamente orquestada" para obstaculizar el evento, "mantenemos la fiesta" a las 17.30 horas en el entorno del edificio 'Veles e Vents' aunque ha reconocido que será "algo más cutre porque no dispondremos de equipo de sonido" y, por lo tanto, las conductoras del acto, entre las que se encuentar la actriz Pilar Bardem, "tendrán que subirse a un taburete para ser oídas", ha ironizado.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

Alonso: "Necesito motivación, la Décima cerró un ciclo"

El Madrid confirmó a primera hora de la mañana el traspaso al Bayern. Xabi Alonso, de 32 años, había renovado con el Madrid la pasada campaña.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras caen en alimentación y energía.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:1012