En el Máster de Radio organizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto RTVE forma a los futuros profesionales de radio. Al finalizar el Máster, el alumno tendrá los conocimientos sobre diseño de formatos y espacios radiofónicos, sobre tecnologías, técnicas, métodos y procesos de diseño y realización en radio.

Las clases del máster de radio son teórico-prácticas y exigen trabajo en equipo, gran dedicación fuera del horario de clase y, en algunos casos, adaptación a horarios fuera del horario habitual de clase. Entre los meses de octubre y diciembre las clases se imparten en el Instituto RTVE (ubicado en Ciudad Universitaria), posteriomente, y siempre que haya disponibilidad de espacios en RNE, las clases se trasladan a La Casa de la Radio y se facilitarán plazas para realizar prácticas voluntarias. Entre julio y septiembre se realizan las prácticas obligatorias, todas ellas en RNE.

 

Directores del Máster:

Dña. Carmen Pérez de Armiñán García-Fresca

D. Jesús Verdugo Nieto

Información UCM:

Toda la información sobre los trámites administrativos que los alumnos deben realizar está disponible en la secretaría de la Facultad de CC. de la Información de la UCM, y también en la web de la UCM.

Información Instituto RTVE:

masterradio.rne@rtve.es

Programa

Datos de interés

Plazas: 28

Horas: 1183 horas

Créditos ECTS:

Horario: de lunes a viernes en horario intensivo de tarde.

Prueba de selección

Para la admisión de candidatos se podrán realizarán las siguientes pruebas:

  • Prueba de conocimientos generales y de actualidad.
  • Prueba de redacción.
  • Prueba de locución.

 

La comisión de evaluación se reserva el derecho de poder realizar una entrevista personal adicional o de añadir como criterios de valoración los méritos académicos de los candidatos que superen la prueba de locución.

Solicita más información
Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SIRTVEE'