Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021

España inicia la ronda principal ante una resbaladiza Japón

  • Las Guerreras emprenden el viaje a cuartos de final con cuatro puntos de lujo y un histórico de resultados muy a favor
  • España - Japón en directo, a las 20:30 en Teledeporte y RTVE Play

Por
España inicia el viaje hacia cuartos de final ante una resbaladiza Japón

Las Guerreras vuelven al Palacio de Deportes de Torrevieja para el primer enfrentamiento de la ronda principal. El rival, una resbaladiza Japón que a las españolas se les suele dar bien: seis de seis ante las niponas. Dos victorias en partido oficial y cuatro en amistosos.

[Especial Mundial femenino de balonmano 2021]

El último precedente fue justo al revés que el de este miércoles, con Japón como anfitriona en el Mundial de Kumamoto y en el que España logró el billete al Preolímpico. Pese a que el histórico de partidos juegue claramente a favor de las de José Ignacio Prades, no deben fiarse de un rival que juega muy distinto a lo que estamos acostumbrados.

"Son extremadamente rápidas y cuesta defenderlas"

"Japón es siempre muy incómodo porque tienen un juego diferente. Su estilo de juego es totalmente distinto, las jugadoras tienen unas características diferentes y son extremadamente rápidas en los movimientos, siempre nos cuesta defenderlas" explica Silvia Arderíus.

Silvia Arderius apunta a Brasil como la gran rival

Para este partido, el seleccionador ha decidido descartar a Eli Cesáreo con un esguince en el tobillo derecho y a Laura Hernández por decisión técnica y vuelve a contar con Alicia Fernández, que ya reapareció ante Austria y demostró estar en perfectas condiciones. Buena señal.

Por su parte Japón ha renovado a prácticamente todas sus jugadoras. Sólo tres de las 35 que fueron convocadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están en este Mundial. Una de ellas es la mítica portera Sakura Kametani.