Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Que el balonmano se venda como show" es la misión de Javi Teruel y JESS_SET, los DJs de las sedes de Llíria y Torreveja durante el Mundial femenino. Ellos son los encargados de levantar al público, tensar la situación del partido uando el resultado sea ajustado o generar el jolgorio total al finalizar cada partido.

FOTO: J.l Recio | RFEB

La jugadora de la selección española femenina de balonmano se ha felicitado por la victoria ante Croacia, la clasificación para cuartos de final y su elección como MVP del encuentro: "La verdad es que no se puede pedir más jugando en casa, ahoa iremos a por todas para ganar a Brasil y ser primeras de grupo".

Ha comenzado la cuenta atrás para el Mundial de Balonmano femenino que se va a disputar por primera vez en la historia en España, que va a tener una canción oficial. El tema 'LaLaGol' lo ha compuesto el cantante venezolano Carlos Baute y las 'Guerreras' han protagonizado el videoclip que se estrena este jueves y que se grabó en Antequera, Málaga.

En Radiogaceta de los Deportes hemos hablado con el seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera. Los Hispanos han llegado del Mundial de Egipto con la medalla de bronce, como la tercera mejor selección del mundo. Ribera ha asegurado que se merecían esa medalla dado el esfuerzo y la trayectoria del equipo. Para los Juegos Olímpicos, el técnico espera que se puedan disputar y sus jugadores lleguen en "perfectas condiciones".

La selección española de balonmano masculino ha recibido un homenaje en el Comité Olímpico Español por su medalla de bronce en el mundial de Egipto 2021. En total, han conquistado siete medallas en grandes campeonatos en la última década, de 2011 a 2021.

En 'El Vestuario', edición tarde, nos recreamos con el tercer puesto por España en el mundial de Egipto y hablamos con el capitán de las selección española de balonmano, Raúl Entrerríos: "Nuestro compromiso y entrega siempre ha sido total", explica. "Este grupo está comprometido con la camiseta que lleva".

Aunque la pandemia de coronavirus no permita grandes celebraciones con público, la medalla de bronce que lograron los Hispanos en el Mundial de Balonmano 2021 merecía tener reconocimiento. Por eso, la selección española ha sido recibida este lunes en el Comité Olímpico Español y en Consejo Superior de Deportes donde han recibido el agradecimiento y el orgullo que merecen. Raúl Entrerríos, capitán de los Hispanos, ha comentado a TVE que están "muy satisfechos por volver con esta medalla que tiene mucho valor para todos". Además, aunque los Juegos de Tokio aún quedan lejos, destaca ques "un objetivo muy ilusionante" .

La selección de Dinamarca sumó este domingo su segundo título de campeona del mundo y revalidó el oro que conquistó hace dos años en casa, al imponerse por 26-24 a Suecia en la final del Mundial de Egipto 2021. Los daneses se convirtieron en el segundo equipo que es capaz de encadenar este siglo dos títulos mundiales, algo que hasta ahora sólo había logrado Francia, que lo consiguió en dos ocasiones, con sus triunfos en las ediciones de 2009 y 2011, y posteriormente en las de 2015 y 2017.

El español Viran Morros ha dicho que el bronce mundial ganado por España en Egipto "sabe a gloria". "Este equipo se ha sobrepuesto a todo", ha dicho el central de los Hispanos, que ha destacado lo bien que se ha recuperado el equipo tras la dura derrota con Dinamarca en semifinales: "El equipo ha salido muy puesto desde el primer minuto, hemos hecho un partidazo en todos los niveles".