Enlaces accesibilidad

Las 'Guerreras' se jugarán la clasificación para el Mundial en Algeciras tras perder en Croacia en la ida del 'playoff'

  • Las de Ambros Martin tendrán que remontar este domingo el 27-26 cosechado en Koprivnica
  • El partido de vuelta del próximo domingo en Algeciras decidirá la suerte de la selección española
Las 'Guerreras' pierden en Croacia en  la ida del 'playoff' de acceso al Mundial
Anne Erauskin, durante un partido con la selección española de balonmano RFEBM
RTVE.es
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

La selección española femenina de balonmano ha perdido este jueves por un corto 27-26 durante su visita a Croacia en la ida de su 'playoff' de clasificación para el Campeonato del Mundo, torneo que se disputará en otoño de este año y donde las 'Guerreras' buscan meterse si remontan el próximo domingo en Algeciras (Cádiz) con el partido de vuelta.

Sobre la cancha del SD Josip Samarzija-Bepo, en la ciudad de Koprivnica, las pupilas de Ambros Martín afrontaron su ruta definitiva hacia ese próximo Mundial Femenino, que se jugará entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre en sedes de Países Bajos y de Alemania.

Pese a comenzar esta eliminatoria ante las croatas con un parcial de 1-4, guiándose por dos tantos de Ona Vegué, las españolas sucumbieron luego a la eficacia de Klara Birtic y de Andrea Simara. Con 7-4 en su contra en el minuto 9, Ambros Martín pidió un tiempo muerto para cortar esa mala dinámica y funcionó algo gracias a Danila So Delgado.

También despertaron en ataque Paula Arcos y Alicia Fernández, pero España se fue al descanso 17-12 abajo. Sin embargo, en la reanudación volvieron a acertar So Delgado, Arcos y Fernández de cara a la portería rival, lo que además se unió a un par de paradas clave de Nicole Wiggins para neutralizar la desventaja e incluso remontar (19-20).

En los compases finales del encuentro, Lara Buric fue fundamental anotando dos goles (22-20, 26-25) que decantaron la ajustada balanza en favor de las locales, y que hicieron inútiles otras dos dianas marcadas por Anne Erauskin (23-22, 23-23). A poco más de medio minuto para la conclusión, Kristina Prkacin sentenció la victoria croata.