Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano femenino 2021

Tres de tres para sellar un camino impoluto a la 'Main Round'

  • Las Guerreras quieren meter miedo con tres apabullantes victorias antes de que el camino empiecea complicarse
  • España - Japón en directo, miércoles 8 de diciembre a las 20:30 en Teledeporte y RTVE Play

Por
Las Guerreras sellan una primera fase impecable en el Mundial de Balonmano

Las Guerreras no han mostrado un sólo ápice de debilidad en toda la fase preliminar. Tres victorias las han avalado como primeras de grupo, llamando a la puerta de las favoritas al Mundial de balonmano femenino 2021.

Japón será el próximo rival de las de José Ignacio Prades, el primero en la fase principal del campeonato. La imbatibildiad de España y de Brasil, en el Grupo G obliga a reservar el duelo por las líderes de grupo hasta el próximo 12 de diciembre.

Las dudas sólo duraron media hora en tres partidos

Jugar en casa, ante tu público y abriendo la cita mundialista. Con este panorama las Guerreras iniciaron el camino. Normal que los nervios pudieran afectar.

Las dudas en las Guerreras sólo duraron esa primera media hora ante Argentina. El resto vino rodado. Una segunda parte con un festival defensivo y goleador de las de José Ignacio Prades sólo permitió tres tantos de las sudamericanas, completando una victoria dedicada a la lesionada Lara González para iniciar el #EfectoLara.

El poderío guerrero continuó con China, que se chocó contra una muralla llamada Merche Castellanos. 12 paradas secaron a las chinas, que trataron de jugar la pelota sin ideas. La verticalidad y efectividad de las españolas contrastó con el juego asiático y terminó de romper la balanza a favor de España. Puro espectáculo.

Las Guerreras fueron de menos a más en la ronda preliminar hasta firmar un sublime partido ante Austria que dio lugar a las filigranas. Silvia Navarro se lució ante su afición, Carmen Martín cocinó sus 'roscas', Maitane Etxeberria marcaba los goles de 'Fly' y Merche Castellanos se permitío el portería a portería. Un show para afrontar la siguiente ronda con la mejor de las sensaciones: ganando y gustándose.

El camino se embarra en la 'main round'

Sin embargo, en la ronda principal ya aparecen selecciones que pueden imponer más respeto: Brasil, Japón y Croacia. Las tres han dejado resultados muy igualados en sus enfrentamientos entre sí, aunque con una clara dominadora: la campeona sudamericana, que ha seguido un camino paralelo a las Guerreras con pleno de victorias.

Los puntos de la fase preliminar cuentan para la lucha por las dos primeras posiciones que dan acceso a los cuartos de final de Granollers y ambos grupos llegan perfectamente empatados: España y Brasil con seis, Japón y Argentina con 4 y Croacia y Autria con dos.

Al colocarse Brasil como primera de grupo, España la evitará hasta el próximo domingo 12 de diciembre, reservando el duelo cumbre del Grupo IV y presumiblemente el billete directo a los cuartos.