Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021 | España - Austria

Las Guerreras acaban con Austria y viajan invictas a la 'Main Round'

  • España derrota con holgura a Austria (31-19), tercera victoria en sus tres partidos del Mundial
  • España-Japón en directo, este miércoles 8 a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Mundial de balonmano 2021 | Resumen del España - Austria

Ficha técnica:

31- España: Navarro; Carmen Martín (9, 2p), Alicia Fernández (-), Espínola (1), Eli Cesáreo (1), Barbosa (5) y Jennifer Gutiérrez (1) -equipo inicial- Castellanos (1), Arderius (3, 2p), Laura Hernández (1p), Etxeberria (2), Sole López (1p), Gassama (3), Almudena Rodríguez (-), Ainhoa Hernández (1) y Arcos (2)

19 - Austria: Lena Ivancok; Tomasini (1), Schlegel (-), Kovacs (8, 6p), Ines Ivancok (1), Dedic (-) y Schindler (4) -equipo inicial- Hajgato (ps), Draguljic (-), Wess (-), Reichert (1) y Leitner (4)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-1, 8-3, 9-4, 11-6 y 14-6 (Descanso) 15-8, 19-11, 23-14, 25-16, 28-17 y 31-19 (Final)

Árbitros: Sekulic y Jovandic (SRB). Excluyeron por dos minutos a Arcos y Laura Hernández por España; y a Dedic (2) e Ines Ivancok por Austria.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo H de la primera fase del Mundial de España 2021 disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja (Alicante)

España se mantiene firme en el Mundial de balonmano 2021 y se ha plantado en la 'Main Round' con un pleno de victorias en la primera fase, sellado con una clara victoria contra Austria (31-19), lastrada por las seis jugadoras que tiene de baja por COVID-19.

Los cuatro puntos con los que viaja España a la ronda principal son oro molido en las aspiraciones de alcanzar los cuartos de final. Croacia, Japón y Brasil serán los próximos rivales de las Guerreras a partir del próximo miércoles, cuando empezarán una fase de mayor exigencia en la que se jugarán el futuro en su Mundial.

Pero antes de batirse el cobre por llegar a la lucha por las medallas, España ha vuelto a dejar grandes sensaciones en su tercer partido del torneo, en el que ha ganado a Austria apoyado en el impresionante partido de Silvia Navarro y Merche Castellanos en portería, y en la magia de Carmen Martín y Shandy Barbosa en la anotación.

Funcionaron los pilares de una selección que sigue mostrándose bien engrasada, con todas sus piezas funcionando con fluidez y con ganas de mantener este nivel en la Main Round. Un nivel que no tardó en mostrar de nuevo este lunes en Torrevieja, con un comienzo abrumador que sentó las bases del triunfo sobre Austria.

La victoria, cimentada en una fantástica primera mitad, arrancó con un 7-1 demoledor de inicio. Tres tantos de Carmen Martín, impecable en el tiro (9/9 total en el partido), unidos a una buena defensa, las paradas de Silvia Navarro y el acierto de Shandy Barbosa a la carrera, pasaron por encima de una Austria que apenas pudo marcar dos tantos en los primeros trece minutos de juego.

Le costó a Austria poner trabas al ciclón español, que llegó al descanso con su mayor ventaja hasta el momento en el marcador, un +8 (14-6) bien resguardado por las 10 paradas de Silvia Navarro (7 en los 7 primeros minutos) a los 16 lanzamientos austríacos.

Merche Castellanos toma el relevo a Silvia Navarro

Austria endureció su defensa a la vuelta de vestuarios y se notó en el desarrollo del partido, aunque las centroeuropeas se encontraron ahora con Merche Castellanos en el arco rival.  El intercambio de goles fue continuo, con Carmen Martín inspiradísima a la carrera y Kovacs manteniendo a flote a Austria desde los siete metros.

Finalmente, España consiguió mantenerse arriba perfectamente guiada por Silvia Arderius y Austria solo consiguió acercarse a seis tantos. Las Guerreras se acabaron llevando el partido con una holgada ventaja de once goles (30-19) y mira ya a la siguiente fase.