Enlaces accesibilidad

Eurocopa 2020 | Noruega 1-1 España

Noruega frustra el primer intento de España de alcanzar la Eurocopa de forma matemática

  • Empate en el Estadio Ullevaal de Oslo en un partido gris de la Roja (1-1)
  • Saúl adelantó a la selección española y King, de penalti, igualó en el añadido

Por
Resumen y goles del Noruega 1-1 España

La selección española tendrá que esperar para estar en la fase final de la Eurocopa 2020La triple campeona continental sufrió en el Ullevaal Stadion de Oslo y acabó empatando con Noruega, que vio premiada su insistencia en el tiempo añadido (1-1)

[Suecia - España en directo, martes 15 de octubre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

Ramos: "Habría cambiado los 168 partidos por la victoria"

Se le amargó el récord a Sergio Ramos, que cumplió las 168 internacionalidades con la Roja. Se lo endulzó Saúl nada más comenzar la segunda parte, pero lo amargó King con el empate final, sumado a una amarilla que le impedirá jugar en Suecia el próximo martes.

La victoria por 0-3 de Rumanía sobre Islas Feroe obligaba a la Roja a ganar si no quería esperar otra jornada a lograr la clasificación matemática. Además, Suecia goleaba en su visita a Malta (0-4).

Noruega no lo puso fácil. Los de Lars Lagerback se jugaban también sus escasas opciones de ocupar la segunda de las dos plazas de Eurocopa y no se limitaron a defender para obtener un resultado honroso.

Los primeros 45 minutos dejaron más ocasiones para los locales que para España, aunque empezara avisando Oyarzabal con un disparo muy escorado. Noruega trataba de sacar partido a un fútbol más básico que el elaborado de la Roja, pero que en ocasiones da frutos.

A Bernat se le complicaban las subidas de Elabdellaui; a Busquets le ponía en aprietos la presión de Odegaard, y solo la falta de contundencia del punta Joshua King evitó males mayores.

Kepa tuvo que intervenir algo más que Jarstein, aunque en honor a la verdad los noruegos casi nunca le obligaron a estirarse. La sensación de peligro era mayor por la cantidad de ocasiones generadas al rechace por parte de Noruega. Por parte de España, algún tiro lejano de Saúl o Fabián.

Saúl abre el marcador y da esperanza

Y fue el primero de los dos el que abrió el marcador para España. Desde la media luna, controlando un rechace con su izquierda y voleando con la derecha, Saúl la puso lejos del alcance de Jarstein nada más salir del descanso (minuto 46).

Saúl: "Este partido nos tiene que servir para mejorar muchas cosas"

King respondió un minuto después rematando un córner con un cabezazo bombeado y flojo, pero que salió rozando el poste. Una ocasión de volver a meterse en el partido desaprovechada.

El pie e Saúl resultó salvador en una buena ocasión de Noruega, a disparo de Selnaes. Los locales no dejaron que España controlase la posesión y siguieron presionando en pos de sus escasas opciones.

Demostraron que la fase final no es gratis, que hay que saber sufrir para ganársela. Y que un despiste puede costar caro: Ramos regaló un balón a Odegaard para que este enviara a la carrera de King. El ariete se midió en velocidad con Albiol y le ganó, pero su disparo se fue arriba.

Robert Moreno: "Hemos arriesgado demasiado cuando teníamos que matar el partido"

Los cambios dieron la muestra de lo que buscaba cada entrenador. Moreno, control con la entrada de Cazorla y Rodri por Ceballos y Oyarzabal. Lagerback, gol con Sorltoh y Johnsen, dos delanteros de altura, aunque en el primer tiempo tuvo que hacer uno obligado en defensa por la lesión de Nordveit. Ante eso respondió el técnico español con Iñigo Martínez en lugar de Bernat, más bajito.

De los palos de Fabián al penalti de Kepa

En los pies de Cazorla y de Fabián estuvo la posibilidad de ampliar la renta, pero el primero la mandó a las manos del portero y el segundo, dos veces a los palos. La selección escandinava no dejó de buscar el empate, y obligó a Ramos a jugársela con una amarilla que le impedirá sumar su partido 169 ante sus vecinos de Suecia.

Fabián: "Una pena las ocasiones que no han entrado, hemos hecho un gran trabajo"

Y en el minuto 92 llegó el penalti de Kepa sobre Elabdellaui, que se anticipó al despeje del meta español. Igual que en Mestalla, fue Joshua King el encargado de transformarlo. Se vino abajo el Ullevaal y Noruega volvía a soñar.

Un gol que fue premio a la fe y al empuje. España deberá esperar a la siguiente ocasión, pero sigue teniendo la Eurocopa a su alcance.

Deportes

anterior siguiente