Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Selección española

Gerard Moreno, Pau Torres, Luis Alberto y Sergio Reguilón, novedades de la selección española

Por
Cuatro novedades y muchos cambios en la lista de España

Lista de la selección española:

Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Roma/ITA).

Defensas: Íñigo Martínez (Athletic), Sergio Ramos, Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas, Sergio Reguilón (Sevilla), Diego Llorente (Real Sociedad), Raúl Albiol, Pau Torres (Villarreal), Bernat (PSG/FRA).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Dani Ceballos (Arsenal/ING), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA), Santi Cazorla (Villarreal), Luis Alberto (Lazio/ITA).

Delanteros: Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Pablo Sarabia (PSG/FRA), Gerard Moreno (Villarreal).

Gerard Moreno, Pau Torres, ambos del Villarreal, Luis Alberto, del Lazio, y Sergio Reguilón, del Sevilla, son las novedades de la selección española en la lista de Robert Moreno para los partidos contra Noruega y Suecia, clasificatorios para la Eurocopa 2020.

[Noruega - España y Suecia - España en directo, 12 y 15 de octubre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

De los nuevos solo uno ha estado en alguna convocatoria anterior con la Roja, el extremo gaditano Luis Alberto, que llegó a debutar el 11 de noviembre de 2017 en un amistoso contra Costa Rica (5-0).

Es la segunda convocatoria de Moreno como primer técnico desde que asumiera el cargo en sustitución de Luis Enrique. La Roja afronta en este mes de octubre un paso por tierras escandinavas que puede dejar sellada su presencia en la fase final.

Si gana los dos partidos sumaría 24 puntos -actualmente tiene 18- y supondría dejar sin opciones tanto a la actual segunda, que es la propia Suecia (11 puntos), como a Rumanía, que con 10 puntos a día de hoy y haciendo un hipotético pleno en las cuatro jornadas que quedan -incluyendo un duelo directo con España en noviembre- llegaría a 22 puntos.

Las bajas condicionan buena parte de la lista, y así se explica la inclusión de Gerard Moreno, máximo goleador de LaLiga con seis tantos, y en defensa la de su compañero de equipo Pau Torres.

Las lesiones de Jordi Alba (Barça) y José Luis Gayá (Valencia) abren la puerta de nuevo a Juan Bernat (PSG) y al debut del sevillista, canterano del Madrid, Sergio Reguilón.

Se esperaba el regreso de Álvaro Morata, que se perdió la anterior convocatoria por lesión muscular y había sido incluido en las últimas con su equipo, el Atlético de Madrid. De los colchoneros sí está, en cambio, Saúl Ñíguez.

Solo dos madridistas, un culé y un colchonero

Recuperando el novedoso uso de las redes sociales que iniciara Luis Enríque, Moreno ha publicado un vídeo simulando la terminal de llegadas de un aeropuerto, anunciando los nombres por ciudades de salida.

Así, de Manchester vienen el meta David de Gea (United) y el centrocampista Rodri Hernández (City), mientras que de Londres llegan Dani Ceballos (Arsenal) y Kepa Arrizabalaga (Chelsea). Sorprende que de Barcelona solo anuncie a Sergio Busquets, mientras que de Madrid, junto al citado Saúl, solo llama a Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid).

Otros que repiten son Diego Llorente, Oyarzabal (Real Sociedad), Jesús Navas (Sevilla), Thiago Alcántara (Bayern), Fabián Ruiz (Nápoles), Pau López (Roma) y Pablo Sarabia (PSG). Se caen, sin embargo, Dani Parejo (Valencia), Unai Núñez (Athletic), Suso (Milan) y Paco Alcácer (Borussia), por mencionar los que no están lesionados.

Ansu Fati "aún no puede ser convocado"

Se esperaba la comparecencia del seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, para saber si se produciría la convocatoria o no del barcelonista Ansu Fati, una de las sensaciones de la temporada. Finalmente no pudo ser porque, según explicó el propio técnico, "de momento, no puede ser seleccionado. Cuando lo pueda ser, valoraremos".

"No conozco los detalles legales, simplemente no es seleccionable y eso es todo. Cualquier jugador que sea seleccionable es susceptible de venir", añadió De la Fuente. La 'Rojita' prepara los partidos contra Alemania el día 10 y Montenegro el 15.

Lista de convocados:

Dani Martín (Betis), Josep Martínez (Las Palmas) y Álvaro Fernández (Huesca), Adriá Pedrosa (Espanyol), Juan Miranda (Schalke 04), Francisco Javier Montero (Deportivo de La Coruña), José Luis García (Tondela), Ferrán Torres (Valencia), Daniel Gómez (Tenerife), Aitor Buñuel (Racing de Santander), Óscar Rodríguez (Leganés), Gonzalo Villar (Elche), Manuel García (Sporting de Gijón), Marc Cucurella (Getafe), Dani Olmo (Dínamo de Zágreb), Jorge Cuenca (Barcelona), Carles Pérez (Barcelona), Francisco José Beltrán (Celta de Vigo), Eric García (Manchester City), Alejandro Pozo (Sevilla), Gonzalo Ávila (Espanyol), Pol Lozano (Espanyol) y Andrés Martín (Rayo Vallecano).