Enlaces accesibilidad
Clasificación Eurocopa | Malta 0-2 España

Morata rompe el muro de Malta para España

  • Dos goles del delantero del Atlético dan la victoria a la selección española
  • La Roja lidera su grupo de clasificación para la Eurocopa en solitario

Por
Morata rompe el muro de Malta para España

Ficha técnica:

0 - Malta: Henry Bonello; Mbong (Muscat, m.65), Rowen Muscat, Caruana (Micallef, m.85), Steve Borg, Zerafa; Guillaumier, Paul Fenech, Mintoff (Mifsud, m.70), Corbolan; y Kyrian Nwoko.

2 - España: Kepa; Sergi Roberto, Mario Hermoso, Sergio Ramos, Gayá; Rodri, Saúl (Jesús Navas, m.65), Canales; Marco Asensio, Bernat (Muniain, m.56) y Morata (Rodrigo, m.79).

Goles: 0-1, m.31: Morata. 0-2, m.73: Morata.

Árbitro: Andrew Dallas (Escocia). Amonestó a Corbolan (72), por Malta.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, disputado en el estadio Nacional Ta'Qali ante unos 18.000 espectadores.

La selección española vence en Malta el segundo partido de clasificación para la Eurocopa 2020, cumpliendo con lo esperado. Le costó más a la triple campeona de Europa, pero finalmente la Roja logró superar el muro maltés con un doblete de Álvaro Morata.

El seleccionador, Luis Enrique Martínez, ausente por motivos familiares cedió el testigo de la dirección del equipo a Robert Moreno. Antes dejó preparada una alineación con ocho novedades entre los titulares, empezando por un portero, Kepa Arrizabalaga, que fue un mero espectador.

El partido se jugó de manera casi íntegra en la mitad de campo local. Con los 22 jugadores en apenas 50 metros, pocos espacios había para progresar. Pero España lo logró y le valió para auparse al liderato en solitario tras el empate en tiempo añadido de Noruega ante Suecia (3-3).

Morata recibió todos los elogios posibles de Luis Enrique por su labor ante Noruega, a pesar de las ocasiones no convertidas, y el delantero madrileño respondió a su confianza con los goles que le faltaron el sábado.

Álvaro Morata ha marcado el primer gol de España en Malta, tras un pase largo de Mario Hermoso.

También le faltó gol a Saúl, novedad, que tuvo dos ocasiones buenas en los primeros compases de la primera parte. Pero el gol era de Morata, que controló muy bien un centro largo de Mario Hermoso, otra novedad, y batió a Bonello por bajo (minuto 31).

Bonello hijo, porque el padre fue el del archiconocido 12-1. Ni esta Malta concedió tantas facilidades ni esta España tenía tantas urgencias.

Le bastaba con no dejarse sorprender como contra Noruega, una empresa que parecía imposible por la renuncia de Malta a jugar con el balón. Los de Ray Peruggia, quien sí jugó aquel partido de 1983 en el Villamarín, jugaban a encajar una derrota honrosa.

Álvaro Morata firma un doblete al marcar el segundo tanto de la noche en Malta de cabeza tras pase de Jesús Navas.

El segundo de la Roja se hacía de rogar y Asensio lo tuvo en sus botas en dos ocasiones, a cesión de Sergi Roberto. Necesitaba refresco España y entró Navas, a tiempo para poner una rosca medida a la cabeza de Morata para hacer el segundo (minuto 73).

La fase de clasificación para la Eurocopa descansa así hasta junio. Para entonces a la selección española le tocará una visita cómoda a Islas Feroe, colista con menos incluso que Malta, y recibir al teórico rival duro del grupo, Suecia, en el Bernabéu.