Enlaces accesibilidad
Europa League | Octavos de final

El Sevilla se complica, el Valencia no remata y el Villarreal se anima en Rusia

  • Los sevillistas ceden un empate ante el Slavia (2-2) y los 'chés' ganan 2-1 al Krasnodar
  • El 'submarino amarillo' se lleva a casa una renta de 1-3 para afrontar la vuelta

Por
Liga Europa: Sevilla-Slavia Praga
Ever Banega (i) del Sevilla FC disputa un balón con Ibrahim-Benjamin Traoré, del SK Slavia de Praga.

Sensaciones distintas para Sevilla, Valencia y ValenciaVillarrealen sus respectivos partidos de ida de octavos de la Europa League, frente al Slavia de Praga, el Krasnodar y el Zenit rusos. Los primeros ceden un empate en casa (2-2) que les complica una vuelta, que por contra se pone muy de cara para los segundos tras vencer 1-3. Los valencianistas desperdiciaron una ventaja de 2-0 y lo dejan todo abierto para la semana que viene (2-1).

Sevilla 2-2 Slavia

El Sevilla ha empatado en casa frente al Slavia de Praga (2-2) en un encuentro en el que llegó a adelantarse por dos veces y en ambas vio anulada la ventaja. [Datos y estadísticas]

Se puso pronto por delante el conjunto de Pablo Machín, con un gol de Ben Yedder en el primer minuto, pero en el 25 empató Miroslav Stoch. Tres minutos después Munir devolvió la alegría al Pizjuán, pero de nuevo empató el Slavia con un tanto de Kral (39').

La mala fortuna se había cebado con el cuadro local en un fogonazo del Slavia, como mal augurio de una segunda mitad en la que no se movió el marcador pese a la insistencia de los andaluces. A Ben Yedder incluso se le anuló un gol en los compases finales, por fuera de juego previo, aunque con las imágenes televisivas se intuía que era inexistente (Europa Press).

Ni fuerzas para protestar había ya en los futbolistas de un equipo que no halla el Norte, y además siendo despedidos por su afición a gritos de desaprobación. Machín ocupó el centro de las críticas en el graderío del Sánchez-Pizjuán, impaciente aunque todavía falte el partido de vuelta por disputarse.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Vaclík (Juan Soriano, m.45); Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega (Promes, m.76), Rog, Wöber (Roque Mesa, m.46); Ben Yedder y Munir.

2 - Slavia de Praga: Kolár; Coufal, Deli, Kúdela, Boril; Kral (Ngadeu-Ngadjui, m.79), Traoré, Soucek; Stoch, Zmrhal (Skoda, m.72); Masopust (Olayinka, m.60).

Goles: 1-0, m.1: Ben Yedder. 1-1, m.25: Stoch. 2-1, m.28: Munir. 2-2, m.39: Kral.

El Valencia no remata al Krasnodar

El Valencia tenía encarrilada su eliminatoria frente al Krasnodar ruso en la primera parte, pero acabó encajando un gol que deja la eliminatoria abierta para la vuelta (2-1). [Datos y estadísticas]

Los de Marcelino García Toral se animaron pronto con un doblete de Rodrigo Moreno en los minutos 12 y 24, pero el gol en la segunda parte de Claesson (63') pone el suspense.

Fue un partido extraño, controlado con autoridad por el Valencia hasta el minuto 30, pero que cambió radicalmente a partir de ese momento, cuando el Krasnodar se adueñó del encuentro hasta que quedaban diez minutos en los que el conjunto local apretó a su rival.

El partido se niveló en los minutos finales, pero el Valencia no encontraba la forma de acercarse con peligro a la meta de Safonov, aunque al menos impidió que el rival mantuviera el control del juego.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Lato; Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Cheryshev, m.70), Gameiro (Rubén Sobrino, m.78) y Rodrigo (Santi Mina, m.62).

1 - Krasnodar: Safonov, Petrov, Martynovich, Spajic, Ramírez, Gazinski (Golubev, m.89), Kaboré, Olsson, Wanderson (Suleymanov, m.80), Claesson y Stotski (Ari, m.55).

Goles: 1-0, m.12: Rodrigo. 2-0, m.24: Rodrigo. 2-1, m.63: Claesson.

Zenit 1-3 Villarreal

El Villarreal se lleva una importante victoria por 1-3 en su visita al Zenit de San Petersburgo, lo que les da pie y medio en cuartos de final. [Datos y estadísticas]

Los castellonenses se fueron al descanso empatados con los rusos, con tantos de Iborra (33') y Azmoun (35'). Los pupilos de Javier Calleja sentenciaron el partido, y prácticamente la eliminatoria, con sendos tantos de Gerard Moreno y Manu Morlanes (64' y 71').

La victoria alivia a un Villarreal que ya está muy cerca de cuartos de final, pero que no quiere perder de vista su complicada situación en Liga. Este domingo visita al Levante con la intención de abandonar los puestos de descenso a Segunda División. Una semana después lo hará frente al Rayo con la vuelta de este encuentro como distracción.

Ficha técnica:

1 - Zenit: Lunev, Kuzyaev, Rakitskiy, Ivanovic, Smolnikov, Driussi, Wilmar Barrios, Ozdoev (Zabolotny, m.89), Mak (Shatov, m.71), Azmoun (Hernani, m.76) y Dzyuba.

3 - Villarreal: Andrés Fernández, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Álvaro, Miguel Llambrich, Funes Mori, Fornals (Cazorla, m.78), Iborra, Morlanes (Cáseres, m.74), Samu y Gerard Moreno (Bacca, m.86).

Goles: 0-1, m.33: Iborra. 1-1, m.35: Azmoun. 1-2, m.64: Gerard Moreno. 1-3, m.71: Morlanes.