Enlaces accesibilidad
Europa League | Octavos de final

Krasnodar, Slavia de Praga y Zenit; los rivales de los españoles en octavos de la Europa League

  • El Valencia y el Villarreal han quedado emparejados con los rusos del Krasnodar y del Zenit, respectivamente
  • El Sevilla se las verá con el equipo checo; los partidos de ida se disputarán el 7 de marzo y los de vuelta el 14

Por
Imagen del trofeo de la Europa League.
Imagen del trofeo de la Europa League.

Enfrentamientos de octavos de final:

Chelsea - Dinamo de Kiev

Eintracht de Frankfurt - Inter de Milán

Dinamo de Zagreb - Benfica

Nápoles - Salzburgo

Valencia CF - FC Krasnodar

Sevilla FC - Slavia de Praga

Arsenal - Rennes

Zenit de San Petersburgo - Villarreal FC

Dos equipos rusos y uno checo son los rivales de los equipos españoles en los octavos de la segunda competición europea.

El equipo más laureado de la Europa League, el Sevilla, se las verá con los checos del Slavia de Praga. Valencia y Villarreal tendrán que enfrentarse a dos equipos rusos, el FC Krasnodar visitará Mestalla y el Zenit de San Petersburgo se la jugará en el estadio de La Cerámica.

Los de Marcelino disputarán el primer partido en Mestalla y los andaluces recibirán a los checos primero en Sevilla. El Villareal por su parté jugará la ida en el estadio de Krestovski, hogar del Zenit.

Los duelos se llevarán a cabo los días 7 de marzo, la ida, y 14 de marzo, la vuelta, como escalón previo a la gran final, que se disputará el miércoles 29 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).

Machín: "Hay que ser realistas y había otros equipos que nadie quería"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, dijo este viernes, después de conocer que el Slavia de Praga es el rival en los octavos de final de la Liga Europa, que hay que "ser realistas y había otros equipo que nadie quería".

"El que nos ha tocado no es de los que más nombre tiene pero la dificultada está ahí", precisó el técnico soriano en declaraciones que facilita el club sevillista.

Machín subrayó que los que estaban en el sorteo "se lo han ganado por méritos propios" y que el Slavia es el "líder destacado" en la liga checa.

Machín precisó que no considera "una desventaja" jugar el partido de vuelta en Praga porque argumentó que "cualquiera de los goles del Sevilla pueden valer el doble. Hay que saber competir y en casa mantener la portería a cero y en la vuelta hacer algún gol". "Todos los equipos tienen buenos futbolistas y experiencias hay muchas de que en una decisión, en un descuido, una eliminatoria puede cambiar el signo", resaltó.

Javi Calleja: "Me gusta más que juguemos el segundo partido en casa"

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, avisó del potencial del Zenit ruso, rival en los octavos de la Liga Europa, "líder de su liga" y que requerirá además "un viaje bastante largo", pero ante el que espera sacar partido su mayor preferencia de jugar el segundo partido en el Estadio de la Cerámica.

"Sabíamos que no iba a ser un rival fácil porque los que quedan son todos complicados. Nos has tocado un líder en su liga, con un viaje bastante largo, así que será una eliminatoria complicada, pero vamos a afrontarla con mucha confianza", admitió Calleja a 'Movistar Liga de Campeones'.

El madrileño recalcó que el Zenit es "un gran equipo" y que tiene "una plantilla muy compensada". "Se han gastado mucho dinero en refuerzos en el mercado de invierno y si tenemos que pasar será por méritos propios. Estamos centrado en lo nuestro, estamos ante los mejores de Europa y cualquiera iba a ser complicado", remarcó.

Además, vio con buenos ojos jugar la vuelta en el Estadio de la Cerámica. "Me gusta más. Se han cumplido las dos cosas que quería: no cruzarme con un equipo español y tener el segundo partido aquí", admitió Calleja, que pidió "no pensar en el pasado" por la eliminación sufrida en dieciseisavos de final por el 'Submarino Amarillo' ante el conjunto de San Petersburgo en 2007-2008.