Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Brasil

Hamilton pone la guinda en Brasil al Mundial de Mercedes

Enlaces relacionados

Por
Lewis Hamilton celebra besando el chasis de su Mercedes la victoria en Brasil.
Lewis Hamilton celebra besando el chasis de su Mercedes la victoria en Brasil.

El británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de de Fórmula 1, ha vencido en el GP de Brasil para otorgar el título de constructores a la escudería Mercedes por quinto año consecutivo.

El de Stevenage (Reino Unido) ha cruzado el primero la bandera a cuadros por 72ª vez en su carrera, por delante del holandés Vertsappen (Red Bull) y el finlandés Raikkonen (Ferrari). Su compañero Valteri Bottas ha sido quinto por delante de Sebastian Vettel (Ferrari), sumando unos importantes puntos para asegurar el título frente a la escudería de Maranello (Italia).

Vertappen acabó muy enfadado con Esteban Ocon (Force India), cuando al intentar doblarle en la vuelta 44 le estorbó en la trazada y el holandés hizo un trompo, beneficiando a un Hamilton que venía por detrás.

Raikkonnen defendió en el tramo final su puesto de podio ante el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que fue cuarto, por delante del finés Bottas.

En cuanto a los españoles Fernando Alonso (McLaren) -que festejó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006) en este circuito- y Carlos Sainz, no ha sido el mejor fin de semana. Han logrado acabar la carrera en 16º y 12º lugar, respectivamente.

La penúltima prueba de un Mundial que se cerrará dentro de dos domingos en Abu Dabi, sede de la vigésima primera carrera del año, tuvo al mejor de entre el resto -fuera de los seis coches con opciones de triunfo- al monegasco Charles Lecrerc (Sauber), futuro compañero de Vettel el año próximo.