Enlaces accesibilidad
Atlético 0-0 Betis | Jornada 33

El Betis arranca un punto del Metropolitano y se consolida en Europa

  • Atlético y Betis se han repartido los puntos en un choque sin goles (0-0)
  • Los andaluces se consolidan en la quinta plaza de la liga, con 56 puntos
  • Griezmann y Koke no salieron de inicio, con la vista puesta en el Arsenal
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 0-0 Betis

Por
Torres y Bartra luchan por un balón durante el partido entre el Atlético y el Betis.
Torres y Bartra luchan por un balón durante el partido entre el Atlético y el Betis.

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Vrsaljko, m. 65), Savic, Giménez, Lucas, Saúl; Correa (Griezmann, m. 63), Gabi, Thomas, Vitolo (Koke, m. 63); y Torres.

0 - Real Betis: Dani Giménez (Pedro López, m. 38); Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Junior; Javi García; Boudebouz (Joaquín, m. 64), Fabián, Tello (Campbell, m. 82); y Loren.

El Atlético de Madrid y el Betis no han pasado del empate (0-0) en el Wanda Metropolitano, en un partido trepidante al que solo le ha faltado el aliciente del gol. Ambos conjuntos dieron buen espectáculo y Saúl mandó un chute al travesaño en la mejor ocasión de la noche.

Los verdiblancos han sumado un punto que les viene muy bien para afianzarse en Europa con la quinta plaza de la Liga. Mientras, los rojiblancos miran de reojo al Real Madrid, al que mantiene a cuatro puntos de distancia, pero con un partido menos por la final de Copa que disputaron Barça y Sevilla en el mismo Metropolitano.

En el primer tiempo, hubo una ocasión del Atlético, en una doble maniobra de clase de Torres que salvó bajo palos Mandi, con Dani Giménez ya superado por el remate picado del delantero (el portero se lesionó más tarde y fue reemplazado por el debutante Pedro López),  y dos del Betis al filo del descanso, de Boudebouz y de Javi García. Nada más. 0-0. Y todo tan preestablecido desde el vestuario.

Era un partido anodino ofensivamente, cada uno obsesionado con su plan, que requería un giro, un momento, una improvisación, un golpe de liberación, una individualidad definitiva. Lo buscó Simeone, con Griezmann y Koke; también Quique Setién, casi a la vez, con Joaquín, conscientes los dos quizá de que el encuentro viajaba hacia el 0-0.

Fue entonces, ya superada la hora de duelo, cuando Tello lanzó un disparo desde fuera del área contra el poste, la primera vez en todo el partido que su equipo probó esa destreza, y cuando el Betis dio un paso adelante, más profundo, pero también cuando Saúl Ñíguez conectó un zurdazo al larguero de la portería de Pedro López.

En definitiva, cuando se agitó algo el partido, cuando la prudencia anterior cambió en ambición, cuando Antonio Barragán obligó a otra parada a Oblak, cuando el Atlético se desprendió de la coraza táctica que le pesaba ofensivamente, sin nada deslumbrante, pero sí con la convicción ya de que el empate no era suficiente. Demasiado tarde ya. Un punto para cada uno. No merecieron más.