Enlaces accesibilidad

Europa League | Atlético 3-0 Lokomotiv

Al Atlético le sienta bien la Europa League

  • Los colchoneros vencen al Lokomotiv de Moscú por 3-0 y encarrila la eliminatoria
  • Saul abrió el marcador y Diego Costa y Koke cerraron la victoria rojiblanca
  • El Atlético se ha mostrado solvente y tiene un pie y medio en cuartos de final
  • Así te hemos contado el Atlético 3-0 Lokomotiv

Por
Al Atlético le sienta bien la Europa Legue
Saúl Ñíguez celbra su tanto antel el Lokomotiv de Moscú. REUTERS apt

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Werner; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Correa (Fernando Torres, m. 74), Thomas, Saúl, Koke; Griezmann (Vitolo, m. 66) y Diego Costa (Gameiro, m. 74).

0 - Lokomotiv Moscú: Guilherme; Ignatyev (Lysov, m. 53), Krevkelia, Corluka, Pejcinovic, Rybus; Anton Miranchuk (Kolomeytsev, m. 72), Denisov, Manuel Fernandes; Aleksei Miranchuk y Éder.

Goles: 1-0, m. 22: Saúl, con un zurdazo desde unos 30 metros a la escuadra. 2-0, m. 47: Diego Costa aprovecha un rechace del portero Guilherme a remate de Griezmann. 3-0, m. 90: Koke, a pase de Juanfran.

Árbitro: Jakob Kehlet (Dinamarca). Amonestó al local Correa (m. 66) y al visitante Aleksei Miranchuk (m. 33).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 40.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Davide Astori, capitán de la Fiorentina fallecido el pasado domingo a causa de un paro cardiaco.

El Atlético de Madrid ha asestado un golpe casi definitivo al Lokomotiv de Moscú tras su victoria por 3-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League para encarrilar la eliminatoria y plantarse en cuartos en una competición que le sienta estupendamente. Saúl abrió el marcador con un zurdazo de 30 metros, Diego Costa marcó el segundo y Koke cerró el resultado.

El equipo de Simeone dominó el juego ante un rival que se cerró y se acercó poco a la portería hoy de Werner y aprovechó sus oportunidades tras encerrar a su rival, que no disparó a la puerta colchonera. Tuvo el Atleti la posesión, las ocasiones , los goles y el billete casi definitivo para los cuartos de final previo paso por Moscú y confirmar su condición de favorito.

Floja entrada en el Wanda Metropolitano para recibir al Lokomotiv de Moscú en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, quizás por la hora, las 19:00, o quizás porque gran parte de la afición colchonera haya decidido acudir a la manifestación celebrada en Madrid con motivo de los actos del Día Internacional de la Mujer.

El argentino Axel Werner sustituyó a Oblak en la portería rojiblanca y Lucas que sustituyó a Godín en el centro de la zaga. Los rojiblancos salieron con ganas de dominar de inicio el choque y se hizo rápidamente con el control del juego y mostrándose muy agresivos a la hora de robar el balón a su rival, líder de la Liga rusa y un conjunto equilibrado y bien armado en todas sus líneas.

El Lokomotiv buscaba a Éder, goleador en la final de la Eurocopa que ganó con Portugal, como referente para jugarse sus opciones en ataque, pero fue el Atlético el que creó la primera ocasión de peligro en el 7’ cuando el argentino recibió de Griezmann y chutó al borde del área cuando Juanfran llegaba solo por el costado derecho.

Dominio rojiblanco desde el inicio

Jugaba el equipo ruso con tres centrales adelantados para evitar la circulación del balón colchonero que jugaba con Saúl, Thomas y Koke en el centro del campo con Griezmann de enganche y Correa y Costa arriba pero no encontraba huecos en la férrea defensa rusa. La primera ocasión del conjunto ruso cuando Vladislav Ignatjev remató fuera una asistencia del el exvalencianista Manuel Fernades en el 20’, jugada que fue respondida por una triple ocasión atlética de Costa, Correa y Costa.

El partido transitaba en la indefinición cuando en el minuto 22 apareció la figura enorme de Saúl que recibió un balón en la zona media del campo para soltar un latigazo desde 30 metros que se coló por la escuadra derecha de Guillherme. El centrocampista perforó la tela de araña rusa para conectar un zurdazo que levantó a la grada e hizo bueno el mayor dominio de su equipo.

El gol pareció darle una marcha más al cuadro español que aumentó la velocidad en la ciruculación del balón y volcó aún más el partido hacia la meta rusa, que a punto estuvo de costarle el segundo gol cuando el portero ruso se confió fuera de su área en un balón claro para él que Griezmann le robó y no atinó con la portería desatendida. Error garrafal de Guillherme que le pudo costar muy caro.

En el minuto 27 el Lokomotiv tuvo una ocasión en una llegada de Éder y Fernandes que no atinó en la asistencia a Anton e Aleksei Miranchuk que se encontran libres de marca para haber podido intentar el remate a gol con garantías. Y así terminó una primera parte con poco fútbol pero con un golazo que dejó un buen sabor de boca para los atléticos.

El Atlético sentencia en la segunda mitad

No pudo empezar mejor la segunda parte para los rojiblancos cuando Diego Costa puso el segundo tanto en el marcador en el minuto 46 al aprovechar un rechace de Guillermhe a un disparo de Antoine Griezmann tras una gran asistencia de Saúl. Golpeaba de nuevo el conjunto de Simeone que ponía de cara el partido y la eliminatoria.

El resultado pudo aumentar en el 57’ cuando el árbitro no vio una mano de Corluka tras repeler un disparo de Diego Costa. El ‘Cholo’ dio entrada a Vitolo por Griezmann, exigido tras el desgaste del pasado fin de semana en el Camp Nou, para buscar un gol más. Con el partido muy a su favor Fernando Torres y Kevin Gameiro sustituyeron a Correa y Costa.

El Atlético cambiaba de nombres pero no de dibujo y con los tres nuevos delanteros seguía con su apuesta ganadora que se completó en el último minuto del partido cuando Koke remachó un envío de Juanfran llegando desde segunda línea. Victoria contundente por 3-0 y una losa prácticamente insalvable para el conjunto ruso que da prácticamente la clasificación para cuartos de final a los colchoneros.

Deportes

anterior siguiente