Enlaces accesibilidad
Europa League | Sorteo de octavos

Lokomotiv y Marsella, rivales de Atlético y Athletic en octavos de la Europa League

  • El equipo colchonero jugará contra el líder de la liga rusa
  • El Athletic se las verá contra el equipo de Andoni Zubizarreta
  • AC Milan-Arsenal, eliminatoria más destacada

Por
El trofeo ha estado presente en el sorteo de la Europa League
El trofeo ha estado presente en el sorteo de la Europa League

Octavos de final de la Europa League

Lazio-Dinamo Kiev

RB Leipzig-Zenit

Atlético-Lokomotiv Moscú

CSKA Moscú-Olympique Lyon

Olympique Marsella-Athletic Club

Sporting Portugal-Victoria Plzen

Borussia Dortmund-Salzburgo

AC Milan-Arsenal

Lokomotiv de Moscú y Olympique de Marsella serán los rivales de Atlético de Madrid y Atlético de MadridAthletic de Bilbao en octavos de final de la Europa League, según ha determinado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon en el que la 'mano inocente' ha sido el exjugador Eric Abidal.

Los partidos se jugarán los jueves 8 y 15 de marzo. La ida la jugará el Atlético en casa a las 19:00h. y la vuelta en Moscú a las 21:05h., mientras que el Athletic comenzará en Marsella a las 21:05h. y jugará la vuelta en San Mamés a las 19:00h.

Antes del comienzo del sorteo, la UEFA ha condenado con dureza "los deplorables actos de violencia" ocurridos anoche en Bilbao, entre aficionados del Athletic y el Spartak de Moscú y en los que murió un ertzaina. "Antes de proceder al sorteo tenemos que hablar de los hechos de violencia registrados anoche en Bilbao, deplorables actos de violencia y condenarlos", ha señalado el director de comunicaciones de la UEFA, Pedro Pinto.

El equipo madrileño llega a esta ronda tras dejar en el camino al modesto Copenhague, dando sensación de solvencia y un marcador global de 5-1. El partido de vuelta de este jueves en casa (1-0) fue un mero trámite en el que Simeone aprovechó para dar minutos a los menos habituales.

Su rival, el Lokomotiv, ha llegado a los octavos de final después de superar al Niza de Mario Balotelli tras ganarle 3-2 en la ida y 0-1 en la vuelta, gracias a un gol de Denisov. El equipo moscovita es, además, el actual líder de la liga de su país con siete puntos de ventaja sobre el Zenit.

Reencuentro con Zubizarreta

Por su parte, el Athletic de Bilbao eliminó a un peligroso Spartak de Moscú con un marcador global de (4-2) en un cruce marcado por la muerte del ertzaina fallecido antes del partido tras los enfrentamientos entre hinchas radicales de ambos equipos.

El conjunto bilbaíno se reencontrará con un viejo amigo, Andoni Zubizarreta, actual director deportivo del Olympique de Marsella. El equipo de Rudy Garcia llega tras deshacerse del portugués Braga, al que ganó 3-0 en la ida y perdió 1-0 en la vuelta de este jueves.

Del resto de eliminatorias, destaca por encima de las demás el AC Milan-Arsenal. Dos de las grandes potencias de esta competición frente a frente por una plaza en cuartos de final. Lazio-Dinamo de Kiev, RB Leipzig-Zenit, CSKA Moscú-Olympique de Lyon, Sporting Portugal-Viktoria Plzen y Borussia Dortmund-Salzburgo completan el cuadro de los octavos de final.