Enlaces accesibilidad
Europa League | Atlético de Madrid 1 - 0 Copenhague

Gameiro solventa el trámite y certifica el pase a octavos de Europa League

  • El delantero francés dio la victoria al Atlético ante el Copenhague (1-0)
  • La grada mostró su apoyo por igual a Torres y Simeone
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1 - 0 Copenhague

Por
UEFA Europa League Atlético de Madrid Copenhage
El delantero del Atlético de Madrid Kevin Gameiro celebra su gol contra el Copenhage en el Metropolitano.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Gimenez, Godín, Sergi; Correa (Gaitán, m. 60), Gabi, Koke (Saúl, m. 46), Vitolo; Gameiro (Thomas, m. 68) y Torres.

0 - Copenhague: Andersen; Ankersen, Vavro, Lüftner, Bengtson; Thomsen, Kvist (Skov, m. 46), Gregus, Fischer (Falk, m. 46); Pavlovic y Pieros Sotiriou.

Gol: 1-0, m. 6: Gameiro, con un certero zurdazo desde el borde del área.

Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania).

El Atlético de Madrid ya está en octavos de final de la Europa League después de haberse impuesto 1-0 al Copenhague con un gol de Gameiro a los siete minutos. (5-1 en el global).

Ese tanto tempranero invitaba a pensar en otra goleada como la de la ida, sin embargo, los de Simeone, aunque dominaron el encuentro y las ocasiones, no mostraron demasiada profundidad en el último pase. Solo Gameiro, a falta de 20 minutos, y Thomas, ya en la prolongación, estuvieron cerca de ampliar un marcador que finalmente no se movió.

Y es que, con la eliminatoria decidida por el 1-4 de la ida, el morbo del encuentro estaba en ver el rendimiento de Torres después de que, en la previa, Simeone dijera que no lucharía por retenerle. Y aunque el ‘Niño’ no marcó, desde el primer momento la afición demostró que los quiere a los dos.

Cánticos a favor de Simeone y Torres

Ya en las alineaciones tanto Fernando Torres como Simeone fueron recibidos con aplausos y a los pocos minutos del inicio toda la afición coreó cánticos a favor del ‘Cholo’ y justo después en honor al ‘Niño’.

Pero aunque todas las miradas estaban puestas en el ‘9’ quién aprovechó la ocasión para reivindicarse fue Gameiro. A los 7 minutos, el francés soltó un zurdazo desde la frontal que se coló por la escuadra derecha de Andersen y supuso el 1-0. El delantero galo demostraba así que está enchufado ya que este gol suponía su tercer partido consecutivo marcando.

Después, llegó la primera oportunidad para Torres. Correa le puso un buen balón pero el remate del ‘Niño’, demasiado inocente, fue a las manos del guardameta (min. 13).

El Atlético era el claro dominador del partido y las ocasiones que llegaban, prácticamente sin oposición, sobre todo por la banda derecha con Correa y Juanfran muy activos.

También estuvo bien Vitolo que, en el 32, le puso un buen centro a Torres, aunque su cabezazo se terminó marchando desviado. El ‘Niño’ aún dispuso de una oportunidad más. Al borde del descanso, Juanfran se metió por la derecha y desde la línea de fondo retrasó para Torres que llegó forzado y cabeceó demasiado cruzado.

El Copenhague, por su parte, solo se acercó una vez a la meta de Oblak, pero el centro-chut de Fischer lo atajó sin problemas el meta esloveno. (min.40)

Tras el descanso, Simeone dejó en el vestuario a Koke y sacó a Saúl, mientras que en el conjunto danés se marcharon Fischer y Kvist y entraron Skov y Falk.

Entonces, el Copenhague disfrutó de su mejor ocasión. Sotiriou, tras ganar la posición a Godín, soltó un disparo que Oblak, con acierto, despejó para evitar el empate.

Y mientras el Metropolitano continuaba cantando a favor de Torres y Simeone, Correa y Godín dispusieron de sendas ocasiones para ampliar el marcador.

Sin embargo, la más clara la protagonizó Gamerio, en el 63, tras un gran pase de Gaitán, que acababa de entrar en lugar de Correa. El francés, solo ante el portero, vio como Andersen le ganaba el mano a mano y evitaba el 2-0.

Después, Gameiro dejó su sitio para que entrara Thomas y aunque aún restaban 20 minutos por disputarse se vio poco más en el Metropolitano. Con el objetivo más que asegurado, el Atlético bajó la intensidad y se puso a pensar en su próximo compromiso liguero ante el Sevilla.

Así, fueron pasando los minutos con algún disparo flojito del conjunto danés, más cánticos a favor del 'Cholo' y del 'Niño' y una última ocasión de Thomas tras una contra justo antes del pitido final.