Enlaces accesibilidad
Cto. del mundo de atletismo

Amargo adiós para Bolt en la fiesta del Reino Unido

  • El jamaicano se lesiona en la final del 4x100, en la que Reino Unido sorprende a EE.UU.
  • El británico Farah es superado por el etiope Edris en 5.000 y no cosigue el doblete
  • Con el triunfo de EE.UU. en el 4x100 femenino, Felix consigue su 10º oro mundial
  • Mundiales de Atletismo de Londres en directo, del 4 al 13 de agosto en TdP y RTVE.es

Por
Amargo adiós para Bolt en la fiesta del Reino Unido en el 4x100 en el Mundial de Londres

Reino Unido ha ganado la final de los 4x100 metros masculinos del Mundial de Londres en la que ha sido la última carrera del mejor velocista de la historia, Usain Bolt, y que el jamaicano no ha podido acabar por lesión.

Ante su afición, el relevo británico se ha impuesto con la mejor marca del año, 37.47, por delante de EE.UU. (37.52) y Japón (38.04), un éxito eclipsado por el amargo adiós del Relámpago.

Era la segunda carrera de este día para Bolt, que compitió en las semifinales, algo inédito para la superestrella del atetismo, que anunció que este sería su último campeonato con casi 31 años. Un estadio casi lleno para la sesión matinal del sábado presenció la clasificación de Jamaica para la final con el tercer mejor tiempo, por detrás de EE.UU. y Reino Unido.

Bolt lidera a Jamaica en las series de 4x100m

Por la noche, en la última posta, en la recta final, Bolt se echó la mano al muslo derecho y cayó al suelo con gestos de dolor.

Bolt se despide de la competición con ocho oros olímpicos (se le retiró un noveno por dopaje de un compañero de relevo) y 14 medallas en Mundiales al aire libre (11 de ellas de oro). En Londres ha obtenido solo una, el bronce en la final de los 100 m.

Farah, Felix...

Por su parte, otra de las estrellas de la historia del atletismo, el británico Mo Farah se tuvo que conformar con la medalla de plata en los 5.000 metros del Mundial de Londres, en su intento por lograr su séptimo doblete seguido con los 10.000, después de que el etíope Muktar Edris se proclamara campeón en el ataque final.

En la jabalina, el alemán Johannes Vetter, líder mundial del año, ganó aunque con un margen mucho más estrecho de lo que apuntaba el ránking. Con 89,89 se ha impuesto a los checos Jakub Vadlejch y Petr Frydrych.

En la altura femenina, Maria Lasitskene (rusa que compite bajo bandera neutral) ha ganado en un concurso que también ha supuesto la despedida de unos Mundiales de otra atleta con una gran trayectoria internacional, la española Ruth Beitia, que ha quedado 12ª y última de la final con 38 años.

Y en el relevo 4x100 femenino, EE.UU. ha ganado por delante de Reino Unido y Jamaica. Para la norteamericana Allyson Felix es su 10º oro en unos Mundiales, competición en la que es el atleta (hombre o mujer) con más medallas de la historia (15 en total).