Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El exatleta jamaicano Usain Bolt, múltiple campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros, consiguió marcar por primera vez en su nueva etapa como futbolista con el Central Coast Mariners.

El deportista caribeño además lo hizo por partida doble en el partido amistoso ante el Macarthur South West United, al que su equipo venció por 0-4.

  • El jamaicano se lesiona en la final del 4x100, en la que Reino Unido sorprende a EE.UU.
  • El británico Farah es superado por el etiope Edris en 5.000 y no cosigue el doblete
  • Con el triunfo de EE.UU. en el 4x100 femenino, Felix consigue su 10º oro mundial
  • Mundiales de Atletismo de Londres en directo, del 4 al 13 de agosto en TdP y RTVE.es

El jamaicano se retira de las pistas a falta de los relevos 4x100 como el mejor velocista de todos los tiempos. A sus 30 años, Bolt cerró con derrota un ciclo glorioso que comenzó hace casi 10 años en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde además de colgarse el oro, dejó boquiabierto al mundo, pulverizando el récord que él mismo tenía (9.72), parando el crono en 9.69. Con tan solo 21 años, 'el hombre más rápido del mundo' abrió un ciclo histórico para el hectómetro.

Dos estadounidenses, Justin Gatlin (9.92) y Christian Coleman (9.94), derrotaron hoy a Usain Bolt (9.95) en el último 100 del gran ídolo del atletismo mundial, que despide su carrera individual con una medalla de bronce. El jamaicano clausura con una derrota diez años de reinado en las grandes competiciones (Juegos Olímpicos y Mundiales). En total, 85 carreras de 100 metros y 53 marcas por debajo de los 10 segundos.

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de 100 metros, se ha clasificado para la final de los campeonatos del mundo con un tiempo de 9.98 como segundo de la tercera semifinal, en la que se ha impuesto el joven estadounidense Christian Coleman con una centésima menos.
Los dos atletas entraron en la meta mirándose el uno al otro y dejándose ir una vez que comprobaron que ambos obtenían las dos plazas de acceso directo a la final.

El gran ídolo del atletismo, el jamaicano Usain Bolt, inició con una victoria en la sexta serie de 100 metros y una deslucida marca de 10.07 la inexorable cuenta atrás que le conducirá a la retirada dentro de ocho días. Si todo transcurre con arreglo a la lógica, le quedan tres carreras. Las semifinales y la final de 100 metros y la final del relevo 4x100.

Carter dio positivo por metilhexanamina, un estimulante, por lo que el COI ha confirmado su descalificación, provocando la pérdida de la medalla de oro de sus compañeros en el relevo. Por tanto, el palmarés de Bolt se reduce a ocho medallas de oro y ya no posee el récord de haber logrado tres tripletes (100m, 200m y 4x100m), en otras tantas citas olímpicas.

  • El atleta jamaicano se impuso en su semifinal del 200 con un tiempo de 19.78
  • Bolt hace marca del año y luchará en la final de este jueves por su segundo oro en Río 2016
  • Bruno Hortelano, con un tiempo de 20.16, fue cuarto en su serie y no correrá la final
  • Hortelano: "Os agradezco que os hayáis unido a este sueño olímpico"
  • Así es Usain Bolt, el atleta más rápido de la historia