Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Atletismo

Tokyo 2020 elige al sucesor de Usain Bolt

Por
Fotomontaje de los 100m lisos en Tokyo 2020 junto a Usain Bolt.
Fotomontaje de los 100m lisos en Tokyo 2020 junto a Usain Bolt.

Los Juegos Olímpicos de de Tokyo 2020 proclamarán este domingo al sucesor de Usain Bolt, el hombre más rápido de todos los tiempos, cuya retirada tras los Mundiales de Londres dejó un agujero de tales dimensiones en el atletismo que difícilmente podrá ser colmado por una sola persona.

Apenas diez segundos después de las 14.50 (hora peninsular), por primera vez en 17 años, desde Atenas 2004, habrá un campeón olímpico de 100 metros distinto de Usain Bolt, que tiene un favorito para heredar su trono: el estadounidense Trayvon Bromell, que dejó dudas en la ronda preliminar.

Bromell, el más rápido de 2021 (9.77) acabó cuarto en su serie (10.05) y fue repescado por tiempos para meterse en unas semifinales a las que Andre De Grasse marcó el mejor tiempo de los participantes (9.91). Tras el canadiense llegan Ronnie Baker (10.03) y Fred Kerley (9.97).

Las opciones de Jamaica pasan por el campeón del mundo Yohan Blake (10.06) y Oblique Seville, que igualó en las series su marca personal con 10.04 mientras el ganador de los 'trials' Tyquendo Tracey decidió no tomar la salida.

Otro día grande en el Estadio Olímpico de Tokio

Las gradas del estadio Olímpico, que hace 30 años, en la segunda edición de los Mundiales, rugieron con la final de longitud que arrojó el mejor salto de la historia, los 8,95 metros de Mike Powell, vivirán una nueva cita histórica.

Durante diez años, hasta 2017, el rey de los deportes vivió de las rentas que amasó el astro jamaicano no solo con sus marcas espectaculares, sino por su carisma, su talento para atraer la mirada de las cámaras y la atención de los aficionados.

Los Mundiales de Doha, hace dos años, no terminaron de zanjar la cuestión sucesoria. Dos estadounidenses, Christian Coleman en 100 metros y Noah Lyles en 200, heredaron los títulos mundiales del jamaicano, pero ninguno de los dos ha cuajado como la figura carismática que el atletismo necesitaba.