Enlaces accesibilidad
Premios Laureus 2017

Usain Bolt se corona en los Premios Laureus 2017

  • El atleta jamaicano sucede en el palmarés al tenista Novak Djokovic
  • Los Chicago Cubs se imponen al Madrid como mejor equipo de 2016
  • Phelps cumple los pronósticos y gana la 'Mejor reaparición' a Ruth Beitia
  • El equipo infantil del Barça recibe el premio al momento deportivo del año

Por
Bolt, Biles, Phelps y Rosberg triunfan en los Premios Laureus

Usain Bolt es el mejor deportista de 2016 para la academia de los Premios Laureus. El atleta jamaicano, que logró el triplete dorado de la velocidad en Río 2016, ha convencido al jurado por delante del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, el tenista británico Andy Murray, los estadounidenses LeBron James y Stpehen Curry, jugadores de la NBA, entre otros.

Es el cuarto Laureus para Bolt, que recientemente he visto arrebatada una de sus nueve medallas de oro por dopaje de uno de sus compañeros en el relevo 4x100 de Pekín 2008.

Una de las esperanzas de los españoles residía en Ruth Beitia, nominada en la categoría de 'Mejor reaparición'. Pero finalmente se han cumplido los pronósticos y se lo ha llevado el nadador estadounidense Michael Phelps, el coleccionador de medallas olímpicas con 28 y 23 de ellas de oro.

Tampoco ha habido premio para el Real Madrid en la categoría de mejor equipo del año. El premio ha sido para los Chicago Cubs, campeones de la Liga de Estados Unidos de béisbol tras romper una maldición de 108 años.

En esta edición se inaugura la categoría del "momento deportivo del año", la única que se decide por votación a través de Internet y en la que ha resultado ganador el equipo de fútbol infantil del Barça por consolar a sus rivales japoneses tras la final del Mundial Junior Challenge, la única alegría para la representación española. El premio ha sido entregado por Carles Puyol, exjugador culé y ahora embajador de la Fundación Laureus.

En categoría femenina como mejor deportista ha sido para la gimnasta estadounidense Simone Biles. A sus 19 años logró cuatro oros y un bronce en Río 2016, su primera participación en unos Juegos. Biles sucede a su compatriota Serena Williams.

El piloto alemán Nico Rosberg también ha cumplido los pronósticos como mejor revelación del año. El compañero de Lewis Hamilton en la escudería Mercedes se ha retirado con su primer Campeonato del Mundo de F1 en su palmarés.

La italiana Beatrice Vio (19 años), campeona olímpica y mundial de esgrima, ha recibido el premio como mejor deportista del año con discapacidad.

Premio al Equipo Olímpico de Refugiados

Uno de los momentos emotivos de la gala se ha vivido con la entrega de un premio especial del jurado al Equipo Olímpico de Refugiados que participó en los Juegos de Río 2016.

Otro de los premios honoríficos, concretamente el de "espíritu del deporte" ha recaído en el Leicester, el sorprendente campeón de la Premier League. Su técnico, Claudio Ranieri, ha sido el encargado de recoger el galardón.