Enlaces accesibilidad
Premios Laureus

Laureus premiará el Mejor Momento Deportivo del Año

  • Se han seleccionado seis momentos que simbolizan los valores del deporte
  • Los amantes del deporte elegirán al ganador a través de una encuesta on line
  • Los participantes podrán ganar entradas VIP para asistir a la gala Laureus

Por
Laureus premiará el Mejor Momento Deportivo del Año
Laureus ha preseleccionado seis momentos destacados para optar al premio al Mejor momento deportivo del año.

La Academia Laureus World Sports, que anualmente otorga unos galardones a los deportistas más destacados, establece este curso una nueva categoría en la que se premiará al Mejor Momento deportivo del Año.

Además, el público será el jurado ya que el ganador será el más votado por los amantes del deporte en una encuenta en la web del organismo. Para ello, Laureus ha hecho una preselección de seis momentos que van más allá del marcador o del podio y simbolizan a los verdaderos valores del deporte y al mensaje de que éste tiene el poder de cambiar el mundo.

Compañerismo, admiración, juego limpio o deportividad, son los valores que destacan entre los momentos seleccionados.

Así, el usuario que lo desee podrá elegir, por ejemplo, el momento en el que Alistair Brownlee ayuda a su hermano a terminar la carrera en la que Mario Mola se proclamó el campeón Mundial de Triatlón.

El español Mario Mola se ha proclamado campeón del mundo de triatlón después de un final de infato, en el que Jonathan Brownlee, que iba a llevarse el campeonato, sufrió un golpe de calor a pocos metros de meta, en la prueba de Cozumel (México).

Otros momento elegidos destacan la deportividad y el juego limpio. Por ejemplo, cuando el tenista Jack Sock avisó a Lleyton Hewitt de que el saque era válido o, en los Juego Olímpicos de Río, cuando las atletas Nikki Hamblin y Abbey D'Agostino se cayeron y se ayudaron a levantarse, y se fundieron en un abrazo, durante las series de los 5.000 metros.

Otro de los mejores momentos del año podría ser el canto de guerra vikingo de los jugadores de Islanda, durante la pasada Eurocopa. Un canto mágico que ponía los pelos de punta antes de cada partido.

Y por último, dos de los momentos preseleccionados, tienen a niños como protagonistas. Uno de ellos lo protagonizó el equipo infantil del FC Barcelona que consoló a sus oponentes japoneses, tras derrotarlos en el Mundial de Fútbol Junior Challenge. Otra imagen que dio la vuelta al mundo fue la de un niño portugués, de 10 años, consolando a un aficionado francés, después de que Portugal ganara la Eurocopa.

Un niño portugués consuela a un hincha francés

Seis momentos destacados del que saldrá el elegido para este nuevo premio Laureus al Mejor Momento deportivo del Año. El plazo para votar arranca este 17 de enero y estará abierto hasta el 4 de febrero.

Los aficionados que participen podrán ganar entradas VIP para asistir a la gala de los Premios Laureus, que se celebrará el próximo 14 de febrero en Mónaco.