Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El nuevo campeón olímpico de 100 metros lisos, Usain Bolt, se ha mostrado muy seguro de sí mismo en la clasificación del 200 metros, donde ni siquiera ha necesitado ganar su serie para pasar sin problemas.

El nadador estadounidense y el atleta jamaicano son los reyes de los Juegos Olímpicos de Pekín (16/08/08).

El velocista jamaicano Usain Bolt ha vencido con una autoridad pasmosala final de 100 metros lisos en los Juegos de Pekín y ha pulverizado su propio récord del mundo, que ha dejado en 9.69.

La sorpresa de la jornada la ha protagonizado Tyson Gay, que no se ha clasificado para la final de los 100 metros. Por su parte, Bolt ya es finalista al imponerse en su serie con una marca de 9.85. El otro jamaicano, Asafa Powell, tampoco ha tenido problemas para clasificarse, con una marca de 9.90.

Los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell han demostrado que la final de los 100 metros lisos es cosa de tres: ellos y el norteamericano Tyson Gay. El duelo puede pasar a la historia olímpica. En la serie clasificatoria, y sin forzar demasiado, Bolt ha marcado un tiempo espectacular.

Los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay van a por el oro en la carrera de los cien metros. La emoción está garantizada en el Estadio del Nido.

  • El jamaicano consigue en Atenas la mejor marca de su vida en 200 con un tiempo de 19.67
  • Este resultado le sitúa quinto en la lista mundial, aunque todavía lejos de Michael Johnson