Enlaces accesibilidad

Bolt: "vine a ganar, no vi el récord hasta dar la vuelta de honor"

  • "Mi única meta era ser campeón olímpico", ha comentado el ganador de los 100 metros
  • El ajmaicano asegura que ahora está centrado en ganar los 200 metros lisos

Por

El jamaicano Usain Bolt, nuevo campeón olímpico de 100 metros, ha comentado tras la final que vino a Pekín "a ganar" y que ni siquiera se ha percatado de que había batido el récord del Mundo hasta después de "dar la vuelta de honor".

Bolt, de 21 años, ha dejado la marca en 9,69 segundos, rebajando en tres céntésimas su propio record del mundo. Además, es la primera vez que se bate el récord del mundo de 100 metros en la final olímpica desde que Donovan Bailey lo consiguiera en 1996.

"No estaba verdaderamente preocupado por correr rápido. Mi única meta era ser campeón olímpico", ha comentado Bolt, que en los últimos 20 metros se ha dejado llevar, celebrando su clara victoria, en lugar de atacar una marca aún más baja.

"Ahora me voy a concentrar en los 200 metros [cuyas series comienzan el lunes]. Vine aquí con la preparación bien hecha y voy a hacerlo", ha añadido el nuevo rey de la velocidad mundial.

Su compatriota Asafa Powell, que ha vuelto a fracasar en alta competición y solo ha podido ser quinto, ha felicitado a Bolt: "Mis piernas estaban muertas. Usain ha hecho una magnífica carrera y estoy muy feliz por él", ha comentado.