Enlaces accesibilidad
Cto. del mundo de atletismo

España se mete en la final de 4x400m ganando su serie

Por
El relevo español 4x400 por tercera vez en una final mundial

El equipo español ha logrado una meritoria clasificación para la final de 4x400 metros masculinos de los Mundiales de atletismo de Londres. Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Echeverry y Samuel García han sido los artífices.

El cuarteto español ha ganado su serie semifinal por delante de Polonia y Cuba, y lo ha hecho mejorando la marca del año con un tiempo de 3:01.72, segunda mejor marca española de la historia.

Por unos minutos fue la mejor marca mundial del año, hasta que en la siguiente semifinal un total de cinco equipos mejoraron el registro español.

La marca conseguida por los españoles sólo tiene por delante en el ranking histórico los 3:01.42 que un equipo integrado por Iván Rodríguez, David Canal, Antonio Andrés y Antonio Reina logró en los Mundiales de Edmonton 2001, en los que se metió en la final y acabó sexto.

La final se disputará este domingo a las 22:15, con lo que habrá más representación española en la sesión vespertina tras la clasificación de Adel Mechaal para la final de 1.500m.