Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Vitolo ya es del Atlético y jugará hasta enero en Las Palmas

  • El jugador ha depositado los 37,5 millones de su claúsula de rescisión
  • Vitolo ha firmado hasta 2022 con el Atlético y jugará en Las Palmas hasta enero
  • El ex del Sevilla será presentado con el club canario este jueves a las 17:00h.

Por
Vitolo ficha por el Atlético e irá cedido a Las Palmas

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Víctor Machín Pérez, Vitolo, para los próximos cinco años después de que el futbolista rescindiese su contrato con el Sevilla Fútbol Club, anunció el Atlético de Madrid en su web.

"Como consecuencia de la sanción FIFA que impide que el club pueda inscribir futbolistas durante el actual mercado de verano, el jugador disputará la primera mitad de la temporada en la Unión Deportiva Las Palmas y se sumará a nuestra disciplina a partir del 1 de enero de 2018. El internacional español ha firmado su vinculación con nuestro club hasta el 30 de junio de 2022", subraya el club madrileño.

El futbolista se ha desvinculado del Sevilla durante este miércoles, al depositar en la sede de la LFP los 35,7 millones de euros de su cláusula de rescisión unilateral. Vitolo ha estado acompañado por su representante, Margarita Garay, y del director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo.

Según ha anunciado el club canario, el jugador será presentado este jueves a las 17:00 horas en el estadio Gran Canaria.

Como quiera que el club colchonero está inhabilitado para inscribir jugadores en esta ventana de mercado veraniego, el Sevilla entiende que su paso por Las Palmas constituiría un fraude de ley para puentear la sanción de FIFA y anuncia su personación en los tribunales tanto deportivos como ordinarios.

Vitolo: "Han sido días muy duros"

Vitolo se mostró "muy feliz" en su llegada a Las Palmas de Gran Canaria, donde jugará cedido hasta finales de 2017, y aseguró haber vivido "días muy duros" tras el giro en la negociación que le hizo dejar Sevilla.

"Estoy muy feliz y contento. Han sido días muy duros para mí y para mi familia, pero al final hemos decidido estar aquí", indicó Vitolo, que viajó a la isla en un vuelo privado acompañado por el presidente de la entidad Miguel Angel Ramírez. El jugador entregó su cláusula de rescisión en la sede de LaLiga para quedar en libertad.

Preguntado por el futuro del conjunto amarillo, Vitolo afirmó que "hay un buen equipo con grandes jugadores". "Estoy feliz por jugar en el equipo de mi tierra y en Primera. Para mí era un sueño", manifestó el interior internacional, que regresa a la que fue su casa cuatro años después.

"Era algo que quería hacer", añadió el ex del Sevilla, que quiere "ayudar al equipo" en "todo" lo que pueda. "Creo que es un año para disfrutar en Las Palmas", sentenció Vitolo.

Castro anuncia que ejercerán "todas las acciones legales"

El presidente del Sevilla, José Castro, anunció que ejercerán "todas las acciones legales" a su alcance "para defender los derechos" del club en el caso de Víctor Machín 'Vitolo', que jugará hasta enero en la UD Las Palmas tras fichar por el Atlético de Madrid previo abono de su cláusula de rescisión.

Castro aseguró hoy a la radio del club que "el Sevilla llegará hasta el final en defensa de sus intereses, hasta donde sea necesario, sin escatimar absolutamente nada", al esgrimir el acuerdo alcanzado "con sus representantes y su padre" que, aunque el jugador no firmó al estar ausente, incluía la aceptación para ampliar su contrato hasta 2022 y con una cláusula más alta.

Afirmó que les ha causado "indignación" el comportamiento de Vitolo, que les "ha fallado como persona" porque "ha usado al Sevilla para que el

Atlético le de más dinero" y le ha "faltado al respeto", y dijo que también están "indignados con la actitud de terceros", el Atlético y Las Palmas, por su "mercado público con un jugador nuestro".