Enlaces accesibilidad
Jornada 27 | Real Madrid 2-1 Betis

Ramos sale otra vez al rescate para devolver el liderato al Madrid

  • El Real Madrid ha tenido que remar contra corriente para vencer al Betis (1-2)
  • Se adelanteron los andaluces gracias a Sanabria y con la ayuda de Keylor
  • Cristiano empató y Ramos hizo el definitivo con la testa a saque de esquina
  • El meta tico se redimió con un paradón al final del partido y que evitó el empate

Por
Ramos ha vuelto a ser el héroe del madridismo.
Ramos ha vuelto a ser el héroe del madridismo.

. Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Marco Asensio, m.79), James (Lucas Vázquez, m.69); Cristiano Ronaldo y Morata (Benzema, m.71).

1 - Real Betis: Adán; Piccini, Mandi (Navarro, m.84), Pezzella, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo, Brasanac (Alex Alegría, m.86), Dani Ceballos; Sanabria y Rubén Castro (Petros, m.64).

Goles: 0-1, m.25: Keylor Navas en propia puerta. 1-1, m.40: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.81: Sergio Ramos.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Marcelo (86) por el Real Madrid. Expulsó a Piccini por doble amarilla (30 y 78) por el Betis.

Ramos ha salido, otra vez, al rescate del Real Madrid para confirmar la remontada ante el Real Betis (2-1) y devolverle el liderato de la Liga, tras la derrota inesperada del Barcelona en Riazor. Ahora, los blancos tiene dos puntos más que los culés (60).

Se adelantaron lo béticos por medio de un disparo desde la frontal de Sanabria en el que 'cantó' Keylor Navas. Antes del descanso, Cristiano devolvió las tablas con una diana de testa a centro de Marcelo.

Ya en la segunda parte, tras la expulsión por doble amarilla de Piccini, Ramos se convirtió en el héroe de la noche para marcar con la cabeza, a saque de esquina, el definitivo y sumar su tercer gol en los dos últimos encuentros. Le hizo dos al Nápoles en la pasada jornada de Champions.

Se redimió el meta tico con los aficionados 'merengues' con un paradón en los instantes finales que evitó el segundo de Sanabria.

En la previa al choque, Zidane mostró su plena confianza en la BBC a pesar de que con el 4-4-2 el equipo parecía más cómodo. Pero por la sanción a Bale y decisión técnica de dejar a Benzema en el banquillo, el galo apostó por ese 4-4-2, con Cristiano y Morata en punta. Aunque la novedad llegó en el centro del campo, donde Isco y James formaron junto a Kroos y Modric.

El Real Madrid salió encerrando al Betis y dejando buenos detalles en los minutos iniciales, donde generó dos buenas ocasiones erradas por Cristiano Ronaldo. Pero el conjunto blanco se empezó a poner espeso y los béticos se encontraban bastante cómodos defendiendo su portería.

De esa falta de frescura en el juego llegó la primera acción polémica de la noche, cuando Brasanac fue derribado por Keylor al borde del área , lo que le pudo haber costado la expulsión, pero Mateu Lahoz no vio nada punible.

A pesar de que el Madrid estaba más tiempo con el balón en su posesión, fue el Betis el que mordió primero, con la inestimable ayuda del meta tico, que no tuvo su día. El costarricense se 'tragó' un tiro fácil de Sanabria desde la frontal del área, para el asombro de sus compañeros y público asistente del Bernabéu, (0-1).

La dinámica para los 'merengues' se volvía complicada y ahora tenían que remar contra corriente para aprovechar el tropiezo del Barça ante el Dépor y regresar al liderato de la liga. El peso de las ocasiones recaía sobre Marcelo, que ponía contra las cuerdas a los andaluces ejerciendo de interior por la izquierda.

Ramos, al rescate

De las botas del lateral brasileño salió la jugada del empate. Marcelo se coló por la banda, encaró al defensor y, tras desbordarlo, sacó un centro al punto de penalti que Cristiano se encargó de transformar con la testa en el empate. La diagonal que tiró Morata sirvió para que el luso recibiese el centro sin zagueros que le tapasen la marca, (1-1, minuto 40).

La segunda parte fue un reflejo de lo vivido en la primera. Un Madrid errático al que le costaba mucho generar ocasiones claras de gol y embotado. Zidane decidió mover ficha en el 68 y dio entrada a Lucas Vázquez por James, para aportar esa chispa que desequilibrará la balanza para los de casa en la zona de ataque. Tres minutos después agoto el segundo cambio con la entrada de Benzema por Morata. El canterano no tampoco tuvo su noche.

Al Real Madrid le sentaron bien los cambios y cercó con más intensidad la meta de Adán. El choque acabó de desequilibrarse con la expulsión de Piccini en el 78, por ver la segunda amarilla tras un claro agarrón sobre Lucas cuando iba plantarse mano a mano delante del meta verdiblanco. Zidane aprovechó el impasse para agotar las sustituciones y metió a Asensio por Isco.

El Real Madrid tenía 12 minutos por delante para acabar la remontada y quedarse el liderato ante un Real Betis con 10 jugadores. Y como no, apareció de nuevo el héroe del madridismo para hacer el segundo tanto que le iba a dar la victoria a los de Zidane.

Sergio Ramos se elevó por encima de todos para anotar con la testa el segundo de la noche tras un saque de esquina. Es el tercer tanto del de Camas en dos últimos partidos. (2-1, minuto 82)

El Betis pudo haber empatado la contienda en los instantes finales, pero regresó la mejor versión de Keylor Navas para volar hasta el palo y evitar el segundo de Sanabria y se llevó la ovación de su público.

El choque no dio para más y el Real Madrid duerme como nuevo líder de la Liga tras el pinchazo del Barcelona ante el Deportivo en Riazor. Ahora, los blancos tienen dos puntos más y un partido menos que los azulgranas.