Enlaces accesibilidad
Deportivo 2 - 1Barcelona | Jornada 27

El Deportivo de Mel baja al Barcelona de las nubes

  • Los azulgranas han caído 2-1 en Riazor y pierden el liderato tras la victoria del Madrid
  • Joselu y Bergantiños hicieron los goles del Dépor y Luis Suárez anotó el tanto del Barça

Por
Deportivo vs Barcelona
El jugador del Deportivo de la Coruña Joselu celebra el primer tanto anotado al FC Barcelona en Riazor.

Ficha técnica:

2 - RC Deportivo: Lux; Juanfran (Laure, min.86), Arribas, Albentosa, Navarro; Borges, Álex Bergantiños; Bruno Gama (Kakuta, min.71), Carles Gil (Çolak, min.61), Fayçal Fajr; y Joselu.

1 - FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Mascherano, Alba; Sergi Roberto, Busquets, André Gomes (Rakitic, min.57); Denis Suárez (Alcácer, min.76), Luis Suárez, Messi y Arda Turan (Iniesta, min.57).

Goles: 1-0, min.40: Joselu. 1-1, min.46: Luis Suárez. 2-1, min.74: Álex Bergantiños.

Árbitro: Fernández Borbalán, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Navarro (min.14) y Joselu (min.36) por parte del Deportivo.

Tras la histórica remontada ante el PSG, el FC Barcelona ha caído derrotado 2-1 ante el Deportivo de la Coruña en Riazor. El conjunto de Pepe Mel ha bajado a los culés a la tierra y ha borrado de un plumazo la euforia reinante desde el miércoles. Además, los hombres de Luis Enrique han perdido el liderato de la liga, tras la victoria del Real Madrid frente al Betis en el último partido de este domingo.

Joselu fue el encargado de abrir el marcador a los 39 minutos, tras un saque de córner, pero Luis Suárez neutralizó la ventaja nada más comenzar el segundo tiempo. Los deportivistas, sin embargo, no se dieron por vencidos y anotaron el gol de la victoria, en el 75, gracias a un remate de Bergantiños en otro saque de esquina.

El Barça afrontaba el choque con la necesidad calmar la euforia de Champions y centrarse en el partido de Liga. Luis Enrique ya avisó en la previa de que el Deportivo, desde que llegó Pepe Mel, era un equipo peligroso y confiaba en que sus hombres supieran gestionar el partido. Volvió a apostar por el 3-4-3 que tan buenos resultados le esaba dando últimamente, pero en esta ocasión la apuesta falló.

Arda ocupó el puesto de Neymar, que se quedó en Barcelona por unas molestias musculares, y Denis Suárez y André Gomes también tuvieron sitio en el once titular.Tras unos minutos de tanteo, el Barça comenzó a llevar el peso del partido, pero el del Deportivo estaba muy bien, presionando y no dejando pensar a los culés.

Los coruñeses tuvieron la primera oportunidad del partido con un disparo cruzado de Joselu que atrapó Ter Stegen. Después, aunque el Barça mejoró, se notó la ausencia de Neymar y los azulgrana no encontraban la forma de batir a Lux. La ocasión más clara para los de Luis Enrique la tuvo Sergi Roberto, que a punto estuvo de meter el pase a Suárez en boca de gol, pero Lux se anticipó para salvar a los suyos.

A los 38 minutos, Ter Stegen se lució con una mano para evitar el primero del Deportivo, pero un minuto después, y tras un saque de esquina, Joselu anotó el 1-0. El meta culé despejó en primera instancia pero el rechace, escorado, lo recogió Joselu para hacer el primer gol del partido.

Con esa ventaja se marcharon los de Pepe Mel al descanso pero la alegría duró poco ya que Luis Suárez, el más activo de los azulgrana, anotó el empate en el primer minuto del segundo tiempo.

Denis Suárez centró desde la derecha y André Gomes falló en el remate. El uruguayo, sin embargo, recogió el rechace batió a Lux para poner el 1-1 e igualar la contienda.

El gol supuso un jarro de agua fría para el Dépor que, sin embargo, no bajaron los barzos y se lanzaron a buscar la victoria.

Llegaron entonces los primero cambios. Mel retiró a Carles Gil y metió a Emre, mientras que Luis Enrique quitó a André Gomes y Turan, que habían hecho un mal partido, y metió a Rakitic e Iniesta.

Con los cambios el Barcelona tuvo más dominio del centro del campo y aparentaba más peligro, pero los de Pepe Mel supieron sacudirse la presión y siguieron buscando un gol que llegó en el 75. Un tanto calcado al del primer tiempo, en el que Ter Stegen hizo un paradón y, en el saque de esquina posterior, Bergantiños remató en el segundo palo y anotó el 2-1.

Cuatro minutos después, Suárez tuvo el empate en sus botas. El uruguayo se quedó solo en el corazón del área y recibió el pase de Sergi Roberto, pero Germán Lux le tapó perfectamente impidiendo el tanto de la igualada.

Se cerró entonces el Dépor, dispuesto a aguantar los minutos finales y poder matar a la contra. Y cerca estuvo de lograrlo en el descuento, cuando tras un buen contragolpe, Fajr, en el mano a mano con Ter Stegen lanzó el balón al cuerpo del guardamente.

Al final, el Deportivo consiguió los tres puntos que le permiten alejarse más de los puestos peligrosos y frenó la progresión de un Barça que llevaba 19 partido sin perder en Liga.