Enlaces accesibilidad
Nápoles 1-3 Real Madrid | Champions

Ramos enfría el infierno de Nápoles y mete al Madrid en cuartos

  • Dos goles de cabeza del capitán madridista frustran la remontada local
  • Morata completa la victoria en el tiempo añadido (1-3)
  • El Madrid no convenció con su juego, y Ramos hizo de salvador otra vez
  • Repasa todos los goles de la jornada en Estudio Estadio

Por
Sergio Ramos celebra uno de sus goles
Sergio Ramos celebra uno de sus goles.

Ficha del partido:

1. Nápoles: Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Allan (Rog, m.56), Diawara, Hamsik (Zielinski, m.75); Callejón, Mertens, Insigne (Milik, m.70).

3. Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric (Isco, 80), Casemiro; Ronaldo, Benzema (Morata, m.77), Bale (Vázquez, m.68).

Goles: 1-0, m.24: Mertens; 1-1, m.52: Ramos; 1-2, m.57: Ramos; 1-3, m.91: Morata.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a Allan y a Diawara.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Paolo de Nápoles ante 60.200 espectadores.

El Real Madrides el primer equipo español en acceder a cuartos de final de la Liga de Campeones. Los blancos superaron la prueba del "infierno" de Nápoles gracias a la oportuna aparición de Sergio Ramos, autor de un doblete para dar la vuelta al tanto inicial de Mertens. Luego Morata puso la guinda para completar su gran estadística de goles por minutos disputados.

Partía el conjunto de Zidane con un 3-1 de ventaja del partido de ida. Ese gol encajado en el Bernabéu daba alas a los italianos, que con un 2-0 daban la vuelta a la eliminatoria.

Para evitarlo, el técnico francés quiso alinear al que se considera ya su once de gala, con la 'BBC' en punta, pero el inicio del partido fue para el Nápoles.

Había avisado Sarri en la previa de sus intenciones de molestar -con otras palabras- y la afición llevaba horas secundando su arenga con un escrache al hotel de concentración del Madrid.

Lo acusó el vigente campeón de Europa, roto y sin ideas, y pronto se vio con el 1-0. Contra por el centro a gran velocidad y pase de Hamsik a la derecha del área para que Mertens la cruzara de forma certera (minuto 24).

El Madrid estaba roto y desarbolado y lo mejor que le podía pasar era que llegara el descanso sin más goles. No obstante, Cristiano tuvo una buena ocasión de hacer callar a un eufórico San Paolo, pero su buen regate a Pepe Reina lo culminó al palo. También desperdició una igual Mertens.

Ramos, al rescate

En la segunda parte quiso cambiar el conjunto blanco de actitud, y encontró el coraje en la cabeza de la Décima. Un córner forzado por Kroos, lo sacó el propio medio alemán y lo cabeceó a la red Sergio Ramos (minuto 51).

El gol complicaba mucho la deseada remontada al Nápoles, pero el segundo prácticamente la frustraba del todo. Otro saque de esquina en el otro lado, pero los mismos protagonistas con idéntico resultado. Ramos transformó el 1-2 y casi sentenciaba la eliminatoria (minuto 57).

Faltaban aún muchos minutos, pero el Madrid ya pudo enfriar el partido y manejarlo más a su gusto. Bale, que había calentado las redes con una metáfora sobre levantar el pie del acelerador, pudo ponerlo en práctica aunque desde el banquillo.

No estuvo acertado el galés, como tampoco sus compañeros de ataque. También salió Morata por Benzema y solo se mantuvo Cristiano Ronaldo, el insustituible. Pero con esos dos cambios, más Isco por Modric, el equipo pareció otra cosa en los últimos minutos.

Así llegó el gol de Morata en el tiempo añadido, aprovechando un rechace a otro disparo de Cristiano Ronaldo para fusilar a placer (minuto 91). El canterano mandó callar a la grada de San Paolo, que le había "recordado" durante su breve aparición su pasado juventino.