Enlaces accesibilidad
R. Madrid 3-1 Nápoles | Champions

El Madrid toma ventaja sobre un peligroso Nápoles

  • El equipo blanco remonta al Nápoles y se acaba imponiendo por 3-1
  • Benzema, Kroos y Casemiro levantaron el tanto inicial de Insigne
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 3-1 Nápoles

Por
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Casemiro.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Casemiro.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Pepe, m.70), Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James (Lucas Vázquez, m.76), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.81).

1 - Nápoles: Reina, Hysaj, Raúl Albiol, Koulibaly, Ghoulam, Diawara, Zielinski (Allan, m.74), Hamsik (Milik, m.84), Callejón, Insigne y Mertens.

Goles: 0-1, m. 8: Insigne. 1-1, m.18: Benzema. 2-1, m.49: Kroos. 3-1, m.54: Casemiro Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Ramos (17) y Modric (52) por el Real Madrid; y a Zielinski (37) y Mertens (76) por el Nápoles.

Incidencias: encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con 83.500 espectadores en las gradas. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Luis Gómez-Montejano, directivo del Real Madrid y expresidente del club.

El Real Madrid viajará a Nápoles con una buena renta para la vuelta de los octavos de Liga de Campeones tras el 3-1 logrado en el Bernabéu contra el equipo italiano, que se adelantó en el marcador pero acabó derrotado pese a su buen juego. [Datos y estadísticas del Real Madrid 3-1 Nápoles]

Los napolitanos presentaron en el coliseo blanco su aseado juego y exigieron al campeón de Europa una remontada que los de Zidane trabajaron, lograron y pudieron haber ampliado si hubiesen tenido una mayor puntería en sus llegadas a la portería de Pepe Reina.

El Real Madrid, que se encontró con un gol en contra en los primeros minutos de juego, apenas tardó diez minutos en igualar la contienda con un gol de Benzema, uno de los jugadores más destacados de los blancos esta noche. El encuentro se mantuvo igualado hasta el comienzo de la segunda mitad, cuando Kroos y Casemiro, con un auténtico golazo, hicieron realidad la remontada merengue en cinco minutos.

Los goles se ajustaron a la intensidad con la que saltó al campo el equipo de Zidane, que no tardó ni un minuto en generar la primera ocasión clara del partido con un disparo de Benzema tras asociarse con Cristiano que repelió con una buena mano Reina. Los blancos habían salido dispuestos a meter al Nápoles en su campo y adelantarse rápido en el marcador. Pero el destino se puso en su contra.

En una jugada aislada, Insigne vió descolocado a Keylor y mandó un disparo desde treinta metros que se coló por el palo izquierdo de la portería blanca sin que el portero costarricense llegase a atajarlo y enmendar su mala posición (0-1). Aún restaban 82 minutos de partido para dar la vuelta al marcador y evitar salir del Bernabéu con un resultado negativo para la vuelta en San Paolo.

El Madrid se puso el mono de trabajo y comenzó a asediar el arco de Reina. Benzema, muy activo, tuvo dos ocasiones antes de que en el minuto 17 cabeceara a bocajarro un exquisito centro con el exterior de Carvajal y pusiera el empate en el luminoso (1-1).

Kroos y Casemiro completan la remontada

Ante las llegadas blancas, el Nápoles apenas sí tuvo una oportunidad en las botas de Hamsik, que remató desviado dentro del área; mientras que los de Zidane, que disfrutaban de sus mejores minutos, perdonaban a su rival con un remate a las nubes de Cristiano y un tiro al poste de Karim Benzema después de una buena transición comandada por Cristiano.

No consiguió el segundo el Madrid antes del descanso pero regresó de los vestuarios enchufado y dispuesto a rematar la faena. Y lo hizo. A los tres minutos de la reanudación, Cristiano se fue hasta la línea de fondo y retrasó para Kroos, que puso uno de sus característicos 'centros a la red'. Remate firme y colocadísimo que se alojó en la portería de un inmóvil Reina (2-1).

El buen gol de Kroos sería superado por el bombazo que se tenía guardado Casemiro. Cinco minutos después, el brasileño enchufó de volea un balón rechazado fuera del área que se coló como un relámpago en la portería italiana. Golazo y brecha abierta en el marcador (3-1) con 37 minutos por delante por jugar.

Sonreía el Madrid pero no se vino abajo el Nápoles. Todo lo contrario. El equipo de Sarri siguió a lo suyo. Tocando con criterio y llegando con facilidad, solo le faltó un poco de profundidad para volver a meterse en el partido. Su jugador más en forma, Mertens, pudo haberlo conseguido si hubiese acertado en el 67', cuando mandó a las nubes un buen pase de Callejón, o en el 69', cuando se encontró con Keylor en un nuevo remate a puerta.

Pasaban los minutos y el Madrid parecía haber aflojado el ritmo. Pese a que seguía llegando, la intensidad se redujo y ya no presionaba al Nápoles, que tuvo un gol en las botas de Callejón pero fue anulado por claro fuera de juego del español. Los blancos, pese a todo, mantuvieron la ventaja hasta el final y hasta pudieron ampliarla en varias ocasiones, como una clara jugada en el 84' en la que Marcelo, en lugar de rematar optó por un pase inalcanzable para Morata.

Zidane: "La eliminatoria no está sentenciada"