Anterior El Athletic estrena la 'era Ziganda' con un sufrido empate en Bucarest Siguiente Bartomeu: "Si Neymar quiere irse, puede pagar la claúsula e irse" Arriba Ir arriba
 Imagen del proyecto del nuevo Santiago Bernabéu
Imagen del proyecto del nuevo Santiago Bernabéu Web Real Madrid

El Real Madrid tiene vía libre para su Bernabéu del siglo XXI

  • Mantendrá su nombre pero "podría" tener apellido de patrocinador

  • La intervención derriba el centro comercial y crea espacios públicos

  • Si se cumplen plazos de licitación e información podrían empezar en verano

|

Los estadios de fútbol se siguen renovando para adaptarse a los nuevos tiempos e impulsar una imagen más allá de lo deportivo. El Real Madrid ya ha retocado en varias ocasiones su diseño original y este martes han comunicado un acuerdo entre el club y el Ayuntamiento de Madrid, que da el paso a una renovación de máxima magnitud, después de que un proyecto anterior lo tirará abajo el Tribunal Superior de Justicia, por no respetar la edificabilidad.

El nuevo estadio Santiago Bernabéu tendrá una cubierta retráctil a partir de una piel diseñada a base de bandas de acero y líneas vanguardistas y supondrá para los madrileños contar con un nuevo espacio ajardinado de uso público de 6.000 metros en la plaza de los Sagrados Corazones, algo que será posible con la demolición de la Esquina del Bernabéu.

Así se ha detallado este martes por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que ha añadido que con el acuerdo entre Ayuntamiento y Real Madrid para modernizar el estadio se renovarán, sin coste para los madrileños, los más de 15.000 metros cuadrados de suelo perimetral al estadio. El nuevo proyecto no supone aumento de la edificabilidad y sí una mejora de la accesibilidad.

El estadio seguirá siendo Santiago Bernabéu

"El estadio seguirá llamándose Santiago Bernabéu, pero podría tener un apellido como otros estadios en los que existen patrocinios que financian este tipo de infraestructuras", dijo Florentino Pérez, que aseguró que en el nuevo estadio se mantendrá "el mismo aforo".

La obra de remodelación del estadio y de mejora del entorno urbano tendrá un coste de 400 millones de euros y se realizará tras someterse a un "procedimiento de licitación pública".

Florentino Pérez no descartó que en el terreno que posee el Real Madrid en la zona del estadio pueda haber un hotel, puesto que es una posibilidad que se valora, pero para la que hay que contar con la edificabilidad que tienen actualmente, puesto que no se puede aumentar.

"Nadie dice que no pueda haber actividad comercial o un hotel. Seguimos teniendo los 125.000 metros cuadrados edificables y estamos valorando la posibilidad porque con la edificabilidad que tenemos hay que valorar la mejor opción", confesó.

Pérez también desveló que del terreno que ahora ocupa el Bernabéu se va a liberar espacio sacando las oficinas a Valdebebas (8.000 metros cuadrados), eliminando la actividad del central comercial (10.000) y contando con otros cinco mil metros que no se habían aprovechado.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente