El Atlético se complica meterse en el ‘top 8’ de la Champions tras su empate en Estambul
- Los rojiblancos firman tablas ante el Galatasaray (1-1) con un tanto de Giuliano y otro de Marcos Llorente (p.p.)
- El equipo de Diego Simeone afrontará la última jornada de la primera fase sin depender de sí mismos
Ficha técnica:
1 - Galatasaray: Ugurcan Cakir; Sallai, Davinson Sánchez, Abdulkerim Bardacki, Eren Elmali; Torreira (Gundogan, m.88), Lemina; Sané, Yunus Akgun (Gabriel Sara, m.65) y Baris Alper Yilmaz (Jakobs, m.80); Osimhen.
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Pubill, Hancko, Ruggeri; Giuliano, Barrios (Le Normand, m.55), Koke (Johnny Cardoso, m.55), Almada (Baena, m.46); Julián Alvarez y Sorloth.
Goles: 0-1, m.4: Giuliano; 1-1, m.20: Llorente, en propia puerta.
Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Osimhen (m.29), Sallai (m.61) y Lemina (m.81) y a los visitantes Pubill (m.29), Almada (m.41), Barrios (m.48) y Giuliano (m.66).
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante unos 54.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba). El conjunto rojiblanco lució brazalete negro en señal de duelo por ese motivo.
El Atlético de Madrid tendrá que esperar hasta la última jornada para intentar clasificarse entre los ocho primeros de la primera fase de la Champions League tras no superar el empate (1-1) en Estambul ante el Galatasaray, que niveló el tanto inicial de Giuliano con un gol en propia meta de Marcos Llorente.
Tras partido vibrante lleno de alternativas y ocasiones, Ugurkan Çakir y Jan Oblak se erigieron en los salvadores de sus respectivos equipos con intervenciones que evitaron el tanto rival en el tramo final del choque.
El Atlético rebajó los decibelios del Alimi Sami Yen con un tempranero gol de Giuliano Simeone en el cuarto minuto de juego cuando remató de cabeza un envío de Ruggieri después de un control de Sorloth, tanto que cortocircuitó la presión axfisiante del Galatasaray, que no evitó un aviso previo de Julián Álvarez con un disparo que se marchó al lateral de la portería de Ugurkan Çakir.
El músculo del equipo turco ocupando el espacio central del centro del campo con un activo Yunu Akgun fue contrarrestado por la verticalidad rojiblanca por las alas, donde volaban Giuliano y Ruggieri con el ancla de Pablo Barrios y la referencia de Sorloth en ataque, lo que acabó por volcar el juego hacia al marco de Çakir hasta el empate del Galatasaray en una jugada desafortunada.
El buen trabajo táctico del equipo colchonero se vino abajo con el gol en propia meta de Marcos Llorente en el minuto 20 cuando envió el balón al fondo de la portería después de un pase de Salai, quien había ganado la línea de fondo después de una jugada iniciada por Leroy Sané.
Reaccionó el Atlético con dos acciones de peligro protagonizadas por Giuliano Simeone y Julián Álvarez en un Atleti que no perdió la solidez mostrada en el inicio del choque y comenzó a ganar tiempo de posesión para encerrar a su rival en campo propio, pero fue el Galatasaray el que pudo adelantarse con un disparo de Baris Yilmaz que envió a las nubes en la ocasión más clara antes del descanso.
Çakir y Oblak, protagonistas en el tramo final
Dio entrada Simeone a Álex Baena, Robin Le Normand y Jhonny Cardoso por Thiago Almada y Koke y Pablo Barrios, lo que hizo que Marcos Llorente se reconvirtiera en centrocampista en el arranque de una segunda parte donde Alexander Sorloth avisó en dos acciones y Hancko rozó el gol, pero la defensa turca evitó el tanto en la misma línea de gol.
El meta turco UgurkanÇakir, evitó el gol de la victoria del Atlético en dos acciones con Álex Baena como protagonista, un lanzamiento de falta que desvió a córner y un paradón a disparo del centrocampista dentro del área en el arreón final de los colchoneros, mientras Jan Oblak daba la réplica a disparo de Gabriel Sara en el minuto 94.
El empate deja a los colchoneros en la octava plaza de la primera fase a falta de disputarse siete partidos de la séptima jornada, la última octava y última jornada al completo el próximo miércoles 28 de enero.