Enlaces accesibilidad

El italiano Cesare Prandelli es oficialmente nuevo entrenador del Valencia

  • El exseleccionador transalpino ha firmado como técnico ché hasta junio de 2018
  • Prandelli no dirigirá al equipo este fin de semana frente al Atlético de Madrid
  • Será presentado el lunes y esa misma tarde dirigirá su primer entrenamiento

Por
Cesare Prandelli, nuevo técnico del Valencia
Cesare Prandelli, presentado como nuevo técnico del Valencia.

El técnico Cesare Prandelli ha llegado por fin a un acuerdo para entrenar al Valencia, así lo ha hecho público el conjunto español a través de su página web.

El exseleccionador italiano, cuyo último equipo fue el Galatasaray turco en 2014, ha sido elegido como sustituto del español Pako Ayestarán y será presentado ante los medios el próximo lunes a las 12:00 horas en el estadio de Mestalla. El mismo lunes por la tarde, junto a su cuerpo técnico, dirigirá su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Prandelli, que asistirá en el palco al choque de este domingo entre el Valencia y el Atlético de Madrid, debutará en el campeonato español el próximo 16 de octubre en la visita al Sporting Gijón, tras el parón para los compromisos de las selecciones.

Prandelli, de 59 años, es un reconocido técnico que, tras su trayectoria como futbolista, fue seleccionador de la Azzurra cuatro años (de 2010 a 2014) con la que alcanzó la final de la EURO 2012 de Polonia y Ucrania y clasificó a su combinado al Mundial de Brasil.

Tras la firma del contrato el italiano se declaró feliz de unirse a los 'che'. "Estoy muy feliz de estar en el Valencia, en un club muy glorioso, no veo la hora de empezar a trabajar. Gracias a todos, 'Amunt Valencia!", finalizó ante los medios oficiales del club.