Enlaces accesibilidad
Fútbol

Martín Presa y Fernando Roig matizan sus críticas a Marcelino

  • El presidente del Rayo desmiente que llamara asesino a Marcelino
  • El presidente del Villarreal dice que nunca dudó de la honradez del técnico
  • Marcelino anuncia acciones legales si Martín Presa no retira su acusación

Por

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha desmentido que comparara a Marcelino García Toral con el piloto de Luthtansa que estrelló un avión en Francia el año pasado, argumentando que sus "declaraciones han sido mal interpretadas y sacadas completamente de contexto" y rogando "una rectificación a los medios de comunicación implicados".

"En relación a unas declaraciones mías el pasado viernes en el programa Punto Pelota, y a los titulares que han generado dichas declaraciones en algunos medios de comunicación, en los que se ponen en mi boca palabras ofensivas contra el ex entrenador del Villarreal Don Marcelino García Toral, quiero aclarar lo siguiente: En ningún momento dije 'Marcelino es como el piloto loco de Luthtansa', titular falso y malintencionado, pues mis palabras, diferentes, respondían a una supuesta responsabilidad del Villarreal en el partido perdido por su equipo en el Molinón", explicó Martín Presa en la web del Rayo.

En este sentido, aclaró que bajo su punto de vista el club no era en absoluto responsable de lo que hiciera su entrenador". "Puse el ejemplo de Lufthansa y el piloto de su compañía que estrelló voluntariamente el avión; estoy comparando situaciones y no personas como quieren dar a entender estos titulares (Lufthansa no fue responsable directo de lo que hizo su piloto)", dijo.

Fernando Roig no duda de la honradez de Marcelino

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha asegurado hoy que la destitución de Marcelino García Toral como entrenador del equipo no se debió a la imagen ofrecida en el último partido de Liga de la pasada temporada, ante el Sporting Gijón y añadió que no duda de su honradez.

Así lo afirmó tras la presentación de los nuevos jugadores del club castellonense, Álvaro García, el colombiano Rafael Santos Borré y el italiano Nicola Sansone.

El Villarreal afrontó el encuentro de Gijón con la cuarta plaza asegurada y sin posibilidad de mejorar en la clasificación, mientras que el Sporting se jugaba la permanencia en Primera División.

En los días previos al partido, Marcelino, criado deportivamente en la escuela de Mareo, admitió abiertamente que su deseo era que el Sporting se salvase y que decir otra cosa sería mentir.

El Sporting ganó ese partido y el rendimiento ofrecido por el Villarreal fue duramente criticado por los equipos implicados en el descenso a Segunda División.

"En mis declaraciones nunca dije que lo despidiera por el partido ante el Sporting. No pronuncié ni la palabra Gijón ni nada parecido. Lo que sí dije es que hubo cosas en el final de temporada y el inicio de la actual que no me gustaron", ha aclarado Roig sobre las palabras que pronunció la pasada semana sobre este asunto.

Roig ha repetido a lo largo de su comparecencia de hoy que las declaraciones de Marcelino previas al partido de Gijón fueron una de las circunstancias que contribuyeron al despido del técnico, "pero no el detonante final", ya que posteriormente ocurrieron "más cosas" que le hicieron tomar esa decisión.

Además, ha ratificado que tras aquellas declaraciones ha hablado con Marcelino y le ha dicho que nunca dudó de su honorabilidad porque "si hubiera tenido la mínima duda de él, al día siguiente habría estado en la calle", ha aseverado.

Marcelino: "Ni soy un loco, ni un asesino"

El entrenador Marcelino García Toral, reconoció haberse equivocado en sus declaraciones, rechazó que se haya puesto en duda su honradez y requirió al presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa, una rectificación pública de sus manifestaciones, en las que comparó al entonces técnico del Villarreal con el piloto de Lufthansa "que causó la muerte de 129 personas" en un accidente aéreo.

"En este momento requiero públicamente al señor Martin Presa para que se retracte en las próximas horas por su desafortunada opinión publica, por la comparación entre mi persona y el piloto de Lufthansa. Ni estoy loco, ni soy un asesino, mi profesión es ser entrenador de fútbol, honrado y profesional. El señor Presa me ha insultado y ofendido. Si no rectifica de inmediato ejercitaré las opciones legales oportunas", dijo Marcelino.

Marcelino, exentrendor del Villarreal, desveló que el pasado domingo llamó "personalmente" a Fernando Roig y este le dijo que "nunca dudó" de su "profesionalidad y su honestidad". El preparador asturiano, sin embargo, reconoció "haberse equivocado" en sus declaraciones realizadas antes del último partido de liga ante el Sporting. "Hablé más con el corazón que con la cabeza", pero nunca falté a mi profesionalidad".

"Nunca dudó de mi honradez y profesionalidad. Hago pública esta llamada personal porque el presidente me autorizó para hacerlo en esta rueda de prensa. Él tenía muy claro que mi honestidad y mi profesionalidad no podía estar en duda. Además, me dijo que si hubiera tenido alguna duda me hubiera destituido en ese momento". También dejó claro que "no le exige a Roig" que haga pública esa llamada.

Respecto a los acontecimientos sucedidos estos últimos días tras las palabras de Fernando Roig, Marcelino reconoció estar "sorprendido". "No escondo nada, ni hice nada para alterar la competición y por eso estoy aquí, con la conciencia limpia y con honradez y profesionalidad como principios fundamentales de vida", comentó.