Enlaces accesibilidad
Fútbol

Cristiano Ronaldo, mejor jugador de la UEFA 2016

  • El portugués se impone en la votación a Antoine Griezmann y Gareth Bale
  • El premio a la mejor jugadora recayó en la noruega Ada Hegerberg (Lyon)

Por
Cristiano Ronaldo, con Ada Hegerberg, mejor jugador y jugadora por la UEFA 2016
Cristiano Ronaldo, con Ada Hegerberg, mejor jugador y jugadora por la UEFA 2016

Cristiano Ronaldo, del Real Madridde la pasada temporada. Campeón de la Champions con los blancos y de la Eurocopa con Portugal, el luso se impone a su compañero Gareth Bale y el francés Antoine Griezmann (Atlético).

"Estoy muy feliz. No sería justo que no mencionara a estos dos grandes jugadores (Bale y Griezmann) que estuvieron increíbles el año pasado", dijo tras recoger el trofeo de manos de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, vicepresidente primero de la UEFA y uno de los tres candidatos a presidir el fútbol europeo en las elecciones del próximo 14 de septiembre.

"De niño, mi sueño era ser jugador de fútbol y los sueños se convierten en realidad", añadió al responder una pregunta enviada por un internauta.

Previamente, el delantero destacó que fue "un año impresionante, especial. Muy importante para Portugal y, para el Madrid, de nuevo". "Agradezco a mis compañeros por los éxitos", dijo el atacante.

Sucede en el palmarés a Leo Messi, del FC Barcelona, que al igual que en 2014 no estaba representado en la gala en la que se decidieron los grupos de la Champions. El argentino, con dos galardones en su palmarés, iguala con Cristiano Ronaldo.

El premio que sí fue para el barcelonista, aunque no se entregó en la gala, fue el del mejor gol, el que le anotó a la Roma en el Camp Nou en la fase de grupos de la pasada Champions.

Hegerberg, mejor jugadora

El jurado está compuesto por 53 periodistas de deportes, en representación de cada una de las federaciones que componen la UEFA. Se entrega desde 2011 y lo tienen, además de los mencionados, Andrés Iniesta (2012) y Franck Ribèry (2013).

Los mismos eligieron a la mejor jugadora, premio que recayó en la noruega Ada Hegerberg (Lyon), imponiéndose en la votación a la francesa Amandine Henry (Lyon/Portland) y la alemana Dsenifer Marozsan (FFC Frankfurt/Lyon).

"Era una ambición para nosotras ir a por todos los trofeos el año pasado y lo hicimos, dijo Hegerberg. "Estar aquí con este trofeo el día de hoy es un honor", concluyó.