Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa América

Messi anuncia su adiós a la selección argentina, tras perder su cuarta final

  • El capitán de la Albiceleste renuncia tras la derrota ante Chile en la Copa América
  • Afirma que lo ha pensado mucho en el vestuario y que "ya se terminó"
  • Agüero insinúa que tanto él como otros jugadores podrían seguir su camino
  • Crónica de la final de la Copa Américapor Gonzalo Cañada

Por
Messi: "Ya está, se terminó para mí la selección"

El jugador argentino Lionel Messi ha anunciado su adiós a la selección tras perder una nueva final, en esta ocasión la de la Copa América Centenario ante Chile en la tanda de penaltis.

"Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio", declaró el capitán de la albiceleste tras el partido.

Es evidente que no es para mí

Chile se impuso por 4-2 en los penaltis, después de sendos fallos del propio Messi (que lanzó el primero, después de que fallara el chileno Arturo Vidal) y Lucas Biglia.

La derrota es la tercera consecutiva de Argentina en finales de torneos internacionales, tras quedar subcampeona en la Copa América de 2015 -donde perdió también por penaltis ante Chile- y en el Mundial de 2014 -ante Alemania-.

Agüero insinúa que varios seguirán a Messi, a quien vio "jodido"

El anuncio de Messi podría tener un efecto dominó: "Probablemente Messi no sea el único que deje la selección. Hay varios jugadores que evaluamos no seguir", manifestó el 'Kun' Agüero tras la nueva final perdida contra Chile.

Agüero admitió que él mismo se ha planteado abandonar "por las cosas que van pasando" y, aunque no citó nombres, la prensa conjetura que Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín también estén considerando sumarse a la desbandada.

Es la peor vez que lo vi en el vestuario

Al explicar el ambiente en el vestuario de Argentina, Agüero dijo: "estábamos todos jodidos". Añadió que "el que más jodido se va es Leo. Es la peor vez que lo vi en el vestuario".