Anterior La FEB libera a los jugadores de Euroliga de la convocatoria para las 'ventanas' premundialistas Siguiente Simeone: "Mi futuro está ligado al club, me van a tener que aguantar un par de años más" Arriba Ir arriba
Ioannis Bourousis, MVP de la liga regular de la ACB.
Ioannis Bourousis, MVP de la liga regular de la ACB. ACB
Baloncesto | Liga Endesa

Bourousis, elegido MVP de la Liga Endesa en la antesala de los 'playoffs'

  • El pívot griego del Baskonia recibe el galardón de mejor jugador de la fase regular

  • "Probablemente esté siendo la mejor temporada de mi carrera", ha dicho

  • La fase final por el título arrancará el próximo jueves 26 de mayo

|

Premiados

Mejor triplista: Darius Adams (Laboral Kutxa).
Mejor pasador: Sergio Rodríguez (Real Madrid).
Mejor joven: Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes).
Premio Endesa: Alex Mumbrú (Dominion Bilbao).
Mejor entrenador: Xavi Pascual (Barcelona Lassa).
Jugador más espectacular: Tomas Satoransky (Barcelona Lassa).

MVP de la temporada: Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa).

Cinco ideal

Base: Sergio Rodríguez (Real Madrid).
Escolta: Darius Adams (Laboral Kutxa Baskonia).
Alero: Álex Mumbrú (Dominion Bilbao Basket).
Ala-pívot: Justin Hamilton (Valencia Basket).
Pívot: Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa Baskonia).

Mejor quinteto joven

Base: Ludde Hakanson (Baloncesto Sevilla).
Escolta: Luka Doncic (Real Madrid).
Alero: Santiago Yusta (Rio Natura Monbus Obradoiro).
Ala-Pívot: Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes).
Pívot: Willy Hernangómez (Real Madrid).

Los enfrentamientos de 'playoff' de cuartos de final

Barcelona Lassa - Montakit Fuenlabrada
Real Madrid - UCAM Murcia
Valencia - Unicaja
Laboral Kutxa - Herbalife Gran Canaria

Un día después de la frenética jornada que puso punto y final a la liga regular de la Liga Endesa y a tres días del comienzo de los 'playoffs', el baloncesto español se ha reunido para repartir sus premios anuales, con el MVP para Ioannis Bourousis como galardón más destacado en una gala en la que los jugadores de los ocho equipos finalistas han valorado sus opciones.

El jugador más valioso de la temporada regular no ha pestañeado para restar importancia a este premio individual si no va acompañado de un éxito grupal: "Lo importante es ganar la Liga, queremos llegar a la final y conquistarla". Bourousis se ha impuesto en la votación realizada por jugadores, entrenadores, prensa y afición con 80 puntos, muy por delante de los 45 de Hamilton (Valencia Basket), los 33 de Ayón (Real Madrid), los 30 de Darius Adams (Laboral Kutxa) y los 3 de Facundo Campazzo (UCAM Murcia).

El griego ha promediado 12,9 puntos, 7,1 rebotes, 2,2 asistencias y un total de 18.9 de valoración. En resumen, el segundo jugador más valorado, cuarto máximo reboteador o decimoquinto máximo anotador de la competición, de la ACB.

Además, también recibieron sus premios Alex Mumbrú (Premio Endesa), Darius Adams (Mejor Triplista Sportium), Sergio Rodríguez (Mejor Pasador Bifrutas), Juancho Hernangómez (Mejor Joven), Xavi Pascual (Mejor Entrenador) , Tomas Satoransky (Jugador Más Espectacular KIA) y el mejor quinteto y el mejor quinteto joven.

Satoransky: "El primer puesto nos da ventaja, pero no será fácil"

Entregados los premios, con espectáculo de un jugador de los Harlem Globetrotters incluido, los ocho representantes de los equipos que disputarán los playoffs a partir del jueves han expresado su mirada al respecto. Tomas Satoransky, base del Barcelona Lassa, campeón de la liga regular, ha apuntado a una serie "difícil" contra el Montakit Fuenlabrada.

"Es un equipo muy peligroso, juegan bien en ataque, son supertiradores y depederá mucho del primer partido", ha dicho el checo sobre el conjunto fuenlabreño, representado en esta presentación por Marko Popovic.

Popovic: Estamos viviendo una temporada increíble con nuestra afición

En declaraciones a RTVE.es, el jugador croata, ha apuntado que la clave estará "en intentar llegar a los últimos minutos con posibilidades de ganar" y ha destacado la fortaleza del equipo en el Fernando Martín: "Estamos viviendo una temporada increíble con nuestra afición, que nos apoya desde el primer día y lucharemos por ganar el partido que tenemos en casa".

El ganador de este cruce se verá las caras contra el ganador de Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria, dos equipos que llegan con un gran rendimiento a sus espaldas, con la presencia en la Final Four del Baskonia y en la final de Copa de los isleños. Al respecto, Bourousis ha declarado que está "probablemente en la mejor temporada como profesional" de su carrera.

"He jugado 14 años en la Euroliga, me encanta jugar y estar en la Final Four. Cuando me fui del Real Madrid nunca pensé que podía ir a otra Final Four, pero mi equipo y el entrenador trabajaron muy fuerte para que llegáramos. Tuvimos mala suerte porque por un tiro no fuimos a la final", ha recordado.

Oliver: El club está creciendo y el equipo también

Ahora, su objetivo será derrotar al Herbalife Gran Canaria de Albert Oliver, que no ha escondido la ambición de su club. "Vamos a disfrutar pero vamos a intentar ganar, porque cuando pierdes no disfrutas", ha explicado a RTVE.es. "Hace dos años el equipo llegó a las semifinales de la Copa, este año a la final. El club está creciendo y el equipo también", añadió el base catalán.

Sergio Rodríguez: "La temporada habría sido diferente con más descanso"

"Ha sido una temporada difícil, muy larga", ha valorado Sergio Rodríguez, elegido mejor base de la competición. El madridista ha reconocido que la eliminación de la Euroliga fue "dura" pero que les ha venido bien para afrontar en mejores condiciones el final de temporada.

"Estas semanas hemos podido descansar más y llegamos a los playoffs en un buen momento. Queremos ganar la Liga, porque además es una sensación muy buena, ganas y te vas de vacaciones", ha explicado el 'Chacho', que se verá las caras contra su excompañero Facundo Campazzo.

Campazzo: Ya hemos hecho historia pero lucharemos por ganar

El base argentino del UCAM Murcia ha dicho que ellos ya han hecho "historia" al meterse por primera vez en unas eliminatorias por el título pero que intentarán hacer algo más, pelear por eliminar al Real Madrid.

La última eliminatoria la disputan Valencia Basket y Unicaja, un cruce muy competido entre dos equipos que han tenido temporadas muy diferentes, según han reconocido Rafa Martínez, representante 'taronja' y Nemanja Nedovic, de Unicaja. Martínez ha dicho que pese a que tuvieron "un comienzo muy bueno que era difícil de mantener", llegan bien al momento crucial de la temporada.

Por su parte, Nedovic cree que su equipo ha ido "de menos a más" y van a "luchar" para meterse en la siguiente ronda de los playoffs de la Liga Endesa, que arrancarán este jueves 26 de mayo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente